Tiempos de Rebelión

0 618

Por: Miguel A. Jaimes N. (*) – M sc. Ciencias Políticas 

Jueves, 12/03/2009 06:57 PM

Son varios los países que están luchando actualmente por vencer viejas estructuras y entrar en una nueva era de cambios, los modelos violentos agotados, difíciles de seguir manteniendo están siendo derrotados por un espiral de rebeliones literarias y de luchas.

Los cambios no se atajarán mientras mas soldados envíen hacia Afganistán o Martinica, o siga dilatándose hasta el próximo año la permanencia de los invasores en Irak. Los pueblos están decididos a ser libres y de este anhelo colectivo y social están marcados los nuevos tiempos. El siglo XXI es el comienzo de la lucha permanente contra sociedades y representantes que agotaron sus modelos.

El nuevo mundo orienta sus aires de rebelión a partir de las difíciles letras que conjuran una discusión abierta, con ideas políticas incluyentes que están venciendo la cuestión de la diferencia.

Rebelión es el camino que queda a los países sometidos por la locura final imperialista, aquí esta el ejemplo de Venezuela el 4 de febrero de 1992. La enseñanza del pueblo heroico de Cuba, la Nicaragua Sandinista, el Ecuador con su presidente Correa, Evo Morales, “su alta patria ha de ser la nueva Bolivia”, igualmente Argentina, Paraguay y Brasil.

La difícil situación de los Derechos Humanos en México y Colombia con el avance del narcoestado, la parapolítica, los falsos positivos que es el asesinato de inocentes seres humanos porque les da la gana al estamento militar. Por esto, los nuevos tiempos serán de rebelión o tiempos de rebeldía. La rebelión es encender la luz en los lugares más oscuros del mundo.

El ocaso petrolero se ha iniciado, la potencia del norte y sus aliados de la OTAN proyectan dominar por cualquier medio las próximas reservas petroleras del mundo. Las Mayores Reservas las han activado y quieren activarlas en los Mayores Conflictos: Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Venezuela, son los países en el ojo del huracán de la política petrolera internacional. Quien controle estos pozos controlara el poder económico de los próximos 150 años. Esta no debe ser la razón para que unos sigan explotando y otros sigan explotados debemos impulsar la invitación venezolana que bien podríamos denominarla como la GEOGERENCIA: nueva propuesta gerencial de intercambio petrolero para un nuevo escenario geopolítico.

De esta manera debemos inducir un cambio del uso de las armas por el uso de las letras, estamos llamados a defender y liberarnos por la palabra, esto es lo más claro de estos tiempos.

La crisis actual representa por un lado el avance de las fuerzas oscuras, tentadas a controlar las reservas petroleros, contra un nuevo mundo que oriente el control de estos yacimientos hacia la sobrevicencia de las próximas tres generaciones.

Los aires, las aguas de los ríos, pozos, lagunas, mares, la fuerza de los vientos, el sol, las estrellas y las mil y una noche indican que vienen tiempos de rebeldía, ni portaaviones ni tropas o armas sofisticadas silenciosas o de calor, obuses, orugas, dinero, golpes de estado, asesinato de mandatarios, nada podrá detener el nuevo tiempo que reclama el mundo.

Preparémonos, cada uno desde su lado haga lo mejor, activémonos, alerta permanente estamos en el siglo de la centuria socialista, éste es el siglo de los nuevos cambios, estamos en el punto del no retorno, venzamos la pavura imperialista.

(*) DOCTORANDO

[email protected]

http://www.aporrea.org/internacionales/a74152.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta