La Rectora Cecilia Arocha y la Fundación UCV

0 656

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Miércoles, 28/04/2010 09:02 AM

Cecilia, has convertido tu gestión como Rectora de la universidad más antigua he importante del país en una verdadera cloaca.

La campaña electoral que llevo al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela a Cecilia García Arocha se hizo en el edificio Cybercentrum, ubicado en la conocida zona de Las Mercedes, calle Madrid, aquí en Caracas.

Este inmueble pertenece en documento a Nelson Mosquera, hijo de Genaro Mosquera, actual presidente de la Fundación UCV.

Nelson Mosquera es Director Ejecutivo de la inmobiliaria PANACAVEN, http://www.panacaven.com/ creada el 18 de enero del 2008.

La Fundación UCV, presidida por Genaro Mosquera, paga Bs. F. 45.000 mensuales por unas oficinas llamadas de Altos Estudios, la cual funciona en el edificio Cybercentrum.

Quien alquila esta oficina es Nelson, hijo de Genaro Mosquera, estas oficinas son aprovechadas para vender inmuebles en Panamá, aparte funciona la sucursal de la Universidad de Panamá, de la cual Genaro Mosquera es su dueño, http://universidaddelcaribe.org/contact/index.html solo entren en esta página web y verán que es la misma dirección de ubicación.

Acaso esto no es una estafa que Genaro Mosquera siendo un empleado público este contratando con familiares, es decir, contrata servicios de alquiler para la misma oficina donde él, es su Presidente, pero el descaro no queda aquí, y es que en la misma oficina de la UCV venden inmuebles en Panamá, y a la vez funciona la sede de la Universidad de Panamá donde Genaro Mosquera es su Presidente.

Rectora, Cecilia García Arocha, ¿Cómo podemos llamar esto? Aquí están los verdaderos corruptos de la UCV, vamos a ver quien le pondrá un parao a toda esta guachafita y descaro.

Por cierto, cuando llego Mosquera les dieron celular a todos los empleados en la Fundación UCV, a que no adivinan quien se los vendió, la propia hija, quien atiende en el mismo piso donde funciona la llamada oficina de Altos Estudios de la Fundación UCV. Pero esto de los celulares es una necedad de mi parte escribirlo acá, que pueden ser unos celulares cuando su misma familia son los dueños del edificio Cybercentrum, dueños de la Universidad del Caribe con sede en Panamá, le arriendan a la UCV unas oficinas por Bs. F. 45.000 mensuales, son dueños de la inmobiliaria PANACAVEN y de paso Mosquera, quien volvió agua Bs. F. 7.000.000 cuando recibió la Fundación de manos de la anterior gestión. Entonces, qué son unos pírricos celulares comprados por tráfico de influencia, ¡necedades mías!

Actualmente la Fundación UCV señala que está sin dinero, están vendiendo un edificio que tienen en el centro de la ciudad, y lo ofrecen porque se gastaron los reales que tenían de presupuesto, igual tienen un galpón en Maracay que está alquilado (que harán con estos reales) y era de la Facultad de Ciencias, también tienen un terreno en Macaracuay, detrás del centro comercial que lleva el mismo nombre.

Cada vez que la facultad de Odontología, (Facultad donde el padre de Cecilia Arocha fue Decano por varios periodos, igual la actual Rectora fue Decana por 3 periodos, es decir 12 años, esto tras reformar los estatutos electorales, y sin dejar de nombrar a su hermano quien fue miembro del Consejo de Facultad, por eso a esta Facultad se le conoce como: “El Hato Archa” seria nuevamente necio explicar porque), efectúan cursos, la Fundación UCV le cobra a los estudiantes, pero la fundación UCV señala que nunca hay plata, todo se queda en casa de la familia Mosquera. Después hablan de Chávez que quiere perpetuarse en el poder.

A pesar de que la Fundación UCV paga por estas oficinas, cobran por el alquiler de las salas, refrigerios, alquiler de equipos, los cuales fueron comprados con dineros de la Fundación UCV, incluyendo la papelería.

En la Fundación tienen auditores o comisarios, es decir, directamente operan maquillando Auditorias, de paso, son personas con cargos Directivos en la Fundación UCV (Comisarios nombrados por la misma Rectora).

Otro dado importante, el Vice-Presidente de la Fundación UCV, quien tiene su pletórica oficina en este edificio, desayuna, almuerza y cena con recursos de la fundación UCV, además de llamar a su secretaria en la mañana para que le tenga el desayuno y el aire acondicionado encendido, esto bajo amenaza de botarla a la calle si no cumple sus órdenes.

A este Vicepresidente, la Fundación UCV le paga el cambio de aceite y cualquier reparación que necesite su vehículo personal.

Los conductores de la Fundación UCV le hacen el mercado a la familia, pagan recibos, lo único que falta es que le saquen los perros a que hagan sus necesidades.

Perdón se me escapaba, Mosquera es dueño de un Instituto de Altos Estudios y por supuesto funciona en Las Mercedes, seria por tercera vez necio si les digo en que edificio desempeñan labores, pero si le pregunto al señor Presidente de la Fundación UCV, ¿de dónde saco los reales para esto? Mosquera debe explicar de donde ha sacado tantos miles de millones para sus negocios.

Para finalizar, ya que Luis Fuenmayor Toro anda despepitado denunciando y alertando al país del régimen comunista de Chávez y la infiltración de millones de cubanos, porque no nos entretiene a todos contándonos cuando Mosquera era su Vice Rector Administrativo, allá por los años 90, y fue separado de su cargo por hechos de corrupción.

http://www.aporrea.org/educacion/a99511.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta