Gonzalo Gómez diputado

0 562

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Jueves, 29/04/2010 02:32 AM

Los pueblos gritan: ¡Aprobado, Gonzalo Gómez, uno de aporrea pa´ la Asamblea!

El pueblo pa´ la Asamblea

Hay un ser humano capaz de solidarizarse con un indígena lejano, llamado Sabino Romero Izarra, Cacique de la comunidad de Chaktapa de la Sierra de Perijá, hoy injustamente encarcelado por la sin razón judicial.

Este hombre pide verdades cuando las poderosas empresas expulsan trabajadores de la Mitsubishi, bajo la imperial complicidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, estamos frente a alguien que comprende a pesar de la palabra poderosa, la verdad humilde.

Cuando un semejante con dolor en su corazón y su rostro calado nunca caya la muerte de más de quinientos de sus hermanos campesinos, dirigentes sindicales y políticos, más un puñado de indígenas asesinados cobardemente por el excremento golpista y opositor.

Sin duda, estamos frente al equivalente capaz de atesorar en sus sueños, espiritualidad, ante cada débil que deambula solitario por calles, campos, playas, ríos y montañas y reclama sin corbatas ni trajes que cese la impunidad.

Pobres con casas sin techo, donde en sus ventanas blande un deshilachado trapo, con vasos de peltre esportillados, rescatadores de la esperanza, buscadores desde su viejo y destartalado radio de pilas las palabras de su Presidente Hugo Chávez.

Pueblos de los Llanos, Andes, costeros, orientales y centrales, todos en alerta permanente, escuchadores de la comunicación alternativa y popular, enfrentando el bombardeo palangrista muy parecido al falangista.

Este hombre sabe que la libertad de su gente está en trasmitir noticias reales, rescatar historias, sueños, realidades y análisis, todos guardados en el gran olvidado pueblo venezolano.

Este domingo dos de mayo, todos los olvidados saldremos desde los más recónditos lugares, iremos a elegir nuestros verdaderos representantes a la Asamblea Nacional, muchos no podremos votar por aquel sencillo hombre que será elegido desde la fastuosa capital, pero nuestro sentimiento marcara con nuestras manos tarjetas que elegirán los iguales a aquel constante y sencillo hombre.

Todos le decimos a ese sencillo amigo, ¡sigue adelante con tu sueño, carajo!, mira que estamos en la quimera de los cientos que aún siguen sin voz, millones de esperanzados que reclaman cambios, duros y profundos, pero trasformaciones necesarias, aún falta, y todo tiene que desencadenarse dentro de esta revolución.

El nuevo escenario político será el de hombres con humildad, quienes ya avanzan a su centro de votación, desde costas, llanos y montañas, nada les detendrá, vienen sin descansar, bajan hasta el pueblo y grandes ciudades, comerán del nuevo alimento que no es otro que el sueño bolivariano.

Sigue adelante hombre humilde, nadie detendrá tu camino y todos notan tu llegada, vienes del pueblo, sin camionetas fastuosas, motorizados ni guardaespaldas, a donde vayas te acompañan los descalzos, tras de ti siguen los indígenas, campesinos, amas de casa, trabajadores, estudiantes, ellos, solo ellos, piden que los defiendas desde la Asamblea Nacional del pueblo, que este recinto vuelva a oler, saber y oírse como pueblo.

Que desde este sagrado espacio vuelva a ventear el pueblo, que nadie apriete su nariz con el sudor de los que nada tienen.

Los pueblos gritan: ¡Aprobado, Gonzalo Gómez, uno de aporrea pa’ la Asamblea!

Visiten su web en www.gonzalogomez2010.com

[email protected]

http://www.aporrea.org/ideologia/a99683.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta