Después de la enmienda

0 594

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias Políticas

Domingo, 15/02/2009 09:58 PM

Todos los caminos señalan que la Enmienda Constitucional se gana, todo grita, que a partir de ahora otro será el rumbo político, decididamente entraremos en la vía al socialismo del siglo XXI. Proyectándonos hacia un estado que decidida y abiertamente profundice un nuevo modelo.

Ahora veremos el atrevimiento de la oposición quienes no dudaran por un solo instante en postular una y otra vez a sus “únicos candidatos”, a los de siempre. Por otro lado, no debemos olvidar lo duro que ha sido esta contienda, entre otras cosas aquí se trató de levantar el más áspero enfrentamiento religioso que jamás esta nación había afrontado.

Esto por tomar un solo escenario de los muchos que constantemente se activaran, estas razones debemos estudiarlas en sus múltiples pasos, sus formas o interpretaciones en lo político, no porque unas estén bien señaladas y otras no, sino porque las decisiones o salidas a tomar han de estar ajustadas dentro de términos democráticos. Si la mayoría se desespera y opta por vías distintas a los planteamientos políticos que defendemos podríamos sufrir grandes y graves consecuencias de las acciones que tomemos. Recordemos que no estamos solos, somos un ejemplo para muchas naciones, por lo tanto, ellos nos observan.

La conducta opositora la veremos en la desvergüenza de sus acciones, seguirán con sus mismos postuladores, quienes dirigieron al país de la manera más conservadora, atrasada, sin novedades ni incentivos, postularan una y otra vez “a sus mismos” durante todos los procesos electorales que están por venir. Si en la oposición existiesen militantes decentes no colocarían sus nombres para futuras elecciones.

Con esto, la oposición se burla de sus militantes, seguidores, engañan en escenarios nacionales e internacionales, buscan financiamiento en sectores que ponen en peligro la soberanía de nuestra nación.

Son constructores de Maledicientes escenarios como el ingeniado al trato que obtuvieron los trabajadores despedidos de la Alcaldía Mayor, donde pretenden que el ejecutivo nacional entienda la “conformidad” de haber sacado de las nóminas de esta alcaldía a mas de 10.000 trabajadores definidos como “estorbo”, qué ironía, seres humanos impedidos con deficiencias cognitivas, ciegos, en sillas de rueda, mujeres embarazadas, sin duda que esta clase política del pasado no cabe en los nuevos cambios que plantea el Presidente Hugo Chávez para después del triunfo eminente de la enmienda.

Todo lo que acontecerá en Venezuela con la aprobación de la enmienda constitucional barrera cualquier intención fuera de la constitución, la oposición no acatara nunca el estado novedoso de lo jurídico y político, pero deberá vivir dentro de lo que significan los nuevos conceptos democráticos.

A la actitud opositora le corre el riesgo de no caber en una sociedad abierta a un nuevo cambio, solidaria, capaz de asumir junto a la nación cambios trascendentales que plantea este siglo.

¡Adelante Comandante…!

[email protected]

http://www.aporrea.org/ideologia/a72574.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta