Caso Williams Sanguino a la Asamblea Nacional. Por Miguel A. Jaimes N.

0 488

Domingo, 11/07/2010 02:13 AM 

Llevaremos el caso del estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Williams Sanguino, hasta la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Formaremos parte de esta solicitud junto a Gonzalo Gómez, fundador de www.aporrea.org y quien recientemente participo como candidato en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ya se nos ha concedido un derecho de palabra en esta comisión, gracias a la Diputada Iris Varela.

¿Qué pediremos allí?

1.- La inmediata conformación de una comisión técnica, quienes investiguen el asesinato del estudiante Jesús Eduardo Bello de la Universidad nacional del Táchira (Unet) y las circunstancias en que se basaron desde el Ministerio Publico, CICPC y tribunales para encarcelar a Williams Sanguino.

2.- Exhumación del cadáver del estudiante Jesús Eduardo Bello, asesinado el pasado ocho de diciembre de 2009. Allí determinaremos el trazado y la distancia de donde provino el disparo.

3.- Reconstrucción de los Hechos. Situación negada tajantemente hasta ahora por el Ministerio Publico.

4.- Determinar si el día de la captura de Williams Sanguino, este fue torturado por algunos funcionarios de Cicpc y allanada su casa sin orden judicial.

5.- Establecer si son ciertas las acusaciones sostenidas por las fiscales del Ministerio Público, quienes alegaron que el día 08 de diciembre de 2009, cuando resulto muerto el estudiante Jesús Eduardo Bello,  cito: “un grupo de chavistas fue y ataco a grupos de estudiantes de la Unet, mientras estos estaban tranquilos”.

6.- ¿Es cierto que en el estado Táchira estaban dadas las condiciones, para una “Conmoción Nacional”, tal y como lo justificaron las fiscales del Ministerio Publico, y esto condujo a “Radicar el juicio” y traslado de Williams Sanguino hacia la ciudad de Caracas?

7.- ¿Que causas mueven tan insistentemente, querer trasladar a Williams Sanguino hasta la cárcel de La Planta en El Paraíso, aquí en Caracas?

8.- ¿Es cierto que el día que intentaron meter a Williams Sanguino en la cárcel de La Planta, los internos habían decidido no aceptar un detenido mas por la situación de hacinamiento, y que el interno que traían junto a Sanguino fue asesinado a solo 20 minutos de haberlo metido en las celdas de aquel recinto?. ¿Es cierto que los funcionarios de Prisiones y los de la Guardia Nacional Bolivariana, sabían de aquella advertencia e hicieron caso omiso de esto?

9.- ¿Por qué el legislador copeyano del estado Táchira, Gustavo delgado, puso precio a la cabeza de Williams Sanguino?

10.- Revisar y establecer que escondían las reiteradas declaraciones del gobernador tachirense cuando anunciaba una explosión social desde aquella entidad.

11.- ¿Qué  hacia el Rector de la Unet, Sánchez Frank, aupando directamente a los grupos Manitas Blancas aquel día 08 de diciembre de 2009?

12.- ¿Qué  hacía participando abiertamente en aquellos disturbios un ex Guardia Nacional, Jefe de Seguridad de una connotada universidad privada, abiertamente opositora?

13.- ¿Quieren asesinar a Williams sanguino?

14.- ¿Quiénes fueron los responsables de meter en la celda donde está recluido este estudiante universitario en El Helicoide al terrorista internacional Chávez Abarca?

Estas serán parte de las innumerables preguntas y peticiones que formularemos ante la solicitud de crear una comisión paralela, integrada por profesionales que lleven al esclarecimiento de este homicidio.

Profundizaremos radicalmente el caso Williams Sanguino, comprometidos estamos en que se demuestre al país, quienes son los verdaderos responsables de estos hechos.

[email protected]

@migueljaimes 2

http://www.aporrea.org/ddhh/a103804.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta