Pronunciense ante el caso Williams Sanguino. Por Miguel A. Jaimes N.

0 504

Miércoles, 07/07/2010 02:17 AM 

A los respetados escritores y luchadores de este país

Pido una palabra de solidaridad y de respeto a la conciencia revolucionaria del país ante el caso del compañero Williams Sanguino, quien está encarcelado injustamente desde diciembre 2009, ahora su caso lo radicaron a la jurisdicción de la región capital.

En la celda donde está recluido en EL Helicoide metieron al terrorista internacional, Francisco Chávez Abarca. Esto no es más que una bofetada a los revolucionarios de este país, así, un sector muy pequeño, pero inmensamente poderosos intenta destruir a quienes son revolucionarios en este país.

Hay sobrados motivos, más que suficientes, para pedir a los escritores de este medio alternativo, www.aporrea.org y a la conciencia revolucionaria y altiva del país, pronunciarse ante tamaña aberración jurídica, desesperada por imponer largos años de sentencia a Williams Sanguino.

Este estudiante universitario lleva más de siete (7) meses detenido, y no lo han presentado ante una audiencia preliminar.

Las fiscales del Ministerio Publico que llevan el caso le mintieron al poder judicial, señalando que en el estado Táchira estaban dadas todas las condiciones para un estallido social, convalidadores de las mismas y exactas declaraciones del copeyano gobernador, Pérez Vivas.

Estas mismas fiscales se encargaron de negar cualquier solicitud hecha por la defensa de este estudiante universitario. Impidieron que se hiciera la Reconstrucción de los Hechos, enturbiaron la exhumación al cadáver del estudiante asesinado, Eduardo Bello.

Su hermana Lilian Sanguino se encadeno el día de las elecciones internas para escoger los candidatos a la Asamblea Nacional en la sede del PSUV y llegaron más de setenta (70) funcionarios entre Guardias Nacionales y funcionarios del Sebin, apartaron a su familia y la amenazaron hasta que se vio obligada a retirarse.

Mientras que un estudiante opositor de la Unefa duro veinte y siete (27) días encadenado a las rejas de esta sede, pero nunca fue tocado, incluso, agredió físicamente con sus “compañeros” los Manitas Blancas, al propio Decano de esta casa de estudios, y nadie hizo ni dijo nada.

El CICPC allanó sin orden judicial su residencia el 10 de diciembre 2009, hizo destrozos y la fiscalía ni la Defensoría del Pueblo aun se han pronunciado.

Aparte, nadie sabe aún, dónde está la supuesta arma homicida, el CICPC debería esmerarse en buscarla, así como se esmeraron en allanar la casa sin orden judicial de este estudiante y una vez detenido lo torturaron toda una noche.

Nuestro sistema de justicia tiene importantes decisiones paralizadas. Los responsables van entre la Fiscalía General de la Republica y tribunales. Es muy lamentable afirmarlo, pero estos, aun convalidan cualquier acto inventado contra indefensos ciudadanos y los mantienen privados de libertad injustamente.

La justicia de cuello blanco y sangre azul, tiene que acabarse, son parte de los mismos que ayer convalidaron un Golpe de Estado contra nuestra revolución, son los mismos que dejaron escapar a Carmona, militares golpistas y más recientemente les dieron beneficios a los Zuloaga y Merzehane.

La misma Presidenta del máximo Tribunal del país, Dra. Luisa Estela Morales, después de meses en espera, aun no decide un Amparo Judicial introducido en el resonado caso del Cacique Yukpa Sabino Izarra, los Amparos se deciden en un plazo no mayor a tres (3) días y ella lleva más de 120 días sin decidir uno.

Tampoco se decide la suerte de miles de compradores inmobiliarios estafados por el llamado Índice de Impuesto al Consumidor (IPC).

En las celdas de todos los cuerpos policiales aún se tortura, y hay asesinatos que debieran ser investigados con más profundidad.

Al estudiante universitario Williams Sanguino lo desnudaron y propinaron mortales descargas de electricidad sobre su cuerpo, no conforme con esto le dieron con un bate de beísbol hasta el cansancio, haciéndolo desmayar en cinco (5) oportunidades, luego le lanzaron agua helada y lo esposaron a las rejas de la celda y le colocaron un ventilador toda la noche.

A Williams Sanguino han tratado de meterlo en la cárcel de La Planta, en El Paraíso, aquí en Caracas. Cuando lo sacaron del estado Táchira junto a otros detenidos, llego con dos de ellos a ese sitio, los internos ya habían advertido que por el inmenso hacinamiento no aceptaban un detenido más, esto lo sabía la GNB y los funcionarios de Prisiones, quienes hicieron caso omiso de esto y en un acto de desafío, reseñaron al primer detenido y lo metieron en La Planta, el próximo en pasar seria Williams Sanguino, quien esperaba por la reseña de rigor. A los veinte (20) minutos sacaron al detenido que habían acabado de meter, completamente picado.

Pero no conforme con esto se lo enseñaban a Sanguino y lo amenazaban, era torturado con aquel horrendo espectáculo mostrado por nuestros Guardias Nacionales, gritándole lo que le esperaría.

Créanme, pero no encuentro letras para calificar este acto tan criminal e inhumano, como nuestros Guardias Nacionales y funcionarios de prisiones se atreven a jugar con la vida de seres humanos, lanzándolos a una gigantesca ruleta rusa.

Entonces, ¿puede un Estado revolucionario y los militantes revolucionarios, convalidar todos estos atropellos, acaso los revolucionarios de este país, quienes estamos a favor del Presidente Hugo Chávez, debemos aceptar la tortura como método de un Estado revolucionario?

Así como nos pronunciamos en cientos de escritos y claras posiciones acerca de la insólita y aun no aclarada salida del Ministro Eduardo Samán, así de esta misma manera les pido que se unan a los pocos que nos atrevemos a denunciar este vulgar acto, inscrito en la criminalidad de los gobiernos adecos-copeyanos.

Lamentablemente la justicia y el sistema carcelario han fracasado en nuestro país, los recintos carcelarios son “Casas del Terror”, antros de la criminalidad, donde todos los días se cometen cientos de abusos.

Hasta ahora los millardos gastados en el sistema de justicia van al barril de la inconsciencia en casi su totalidad, solo hace falta echar un vistazo.

Los cimientos de un Estado democrático de justicia y de derecho social como el plasmado en nuestra Constitución pueden perderse si la justicia sigue en manos de algunos, esto pone en alto riesgo la Revolución Bolivariana, la cual sin dudas, es de todos.

Por esto es necesario que juntos impulsemos una profunda revisión en nuestro sistema de justicia, una Revolución Judicial es necesaria ya, o nuestra revolución puede morir por estas profundas heridas.

[email protected]

@migueljaimes2

http://www.aporrea.org/ddhh/a103575.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta