¿Qué pasa en Corpoelec?

0 536

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Viernes, 02/10/2009 08:12 PM

¿Cómo originar un clima de caos y desestabilización en algunos Estados del país? ¡CORPOELEC los diseña y de paso los ejecuta! La nueva empresa responsable de prestar el servicio eléctrico en todas las regiones del país, es un fiasco desde su nacimiento, ¿Por qué? les explicaré.

El servicio eléctrico tuvo su gran negoción en pleno gobierno de Carlos Andrés Pérez, éste las dividió en varias empresas encargadas por regiones en el país, de esta manera hicieron fiesta con los reales de la nación, las ganancias se las quedaban los gerentes en los Estados, y cuando las inversiones eran grandes, entonces, el nivel central, tenía que financiarles las obras.

Ahora, con el gobierno del Presidente Hugo Chávez, y después de enormes análisis, conjeturas, proyecciones, y peleas, en seguida de haber cambiado varios corruptos presidentes enquistados en estas compañías, los intocables gerentes y presidentes, hoy multimillonarios, algunos de estos descarados para justificar sus millardos han acudido a los supuestos milagros de grandes premios de loterías.

Y la verdad, es que no les gusta la idea de una gran corporación eléctrica, la mafia de la electricidad en el país, es tal, que ni el mismísimo Presidente Chávez, pudo fusionar en este proyecto a La Electricidad de Caracas, que hasta grandes activos tiene en la otra mafia, y me refiero a La Bolsa de Caracas.

Desde allí subastan y compran acciones y activos, y ¿a quién le rinden cuentas? ¿Dónde están los dineros de jugosas ganancias y negocios redondos? En las mafias que gobiernan esta empresa y que hasta ahora ningún poder terrenal o divino ha podido con ellos.

Los jueguitos de presión empezaron desde meses atrás con los apagones, estos fueron ensayados en varias regiones del país, incluyendo en varias oportunidades a la capital de la República, Caracas.

Los apagones empezaron en este país por saboteo de las grandes mafias enquistadas en la compañía eléctrica, los ejecutores, algunos ingenieros, técnicos, obreros y empleados, capaces de llegar hasta las zonas, más sensibles de transmisión eléctrica y cortarla.

Una de las zonas más afectadas son los Estados Táchira y Mérida, la situación literalmente es inaguantable, estas regiones se encuentran semiparalizadas, los cortes van desde prolongadas horas, hasta por pocos minutos, a cualquier hora, menos mal que el día solo posee veinte y cuatro horas. Los apagones pueden suceder a cualquier hora, claro, si es de día mejor para los saboteadores, ¡cómo gozan con la zozobra creada en la nueva forma de hacer terrorismo desde el propio Estado!

Posteriormente, los ingenieros y técnicos estrategas y comedidos por perjudicar al mayor número de personas, unieron el saboteo de los apagones con supuestas y muy raras obras de mantenimiento.

¡Venezuela!, lanzamos una urgente voz de alerta con lo que está ocurriendo, son velozmente progresivos los cortes de la energía eléctrica. Las secuelas de esta realidad son enormes y peligrosas, fundamentalmente en lo económico, social y sobre todo en lo Político, presidente y gerentes de CORPOELEC. ¡No sean bandidos! salgan y den la cara, tienen molesto a medio país.

¿No se dan cuenta que con cada apagón la gente sale furiosa a tocar cacerolas, encienden las luces de sus carros y tocan corneta hasta rabiar?, ¿dónde viven ustedes?, ¿qué les dicen sus Salas Situacionales?, por cierto las tendrán, y si las tienen, sabrán analizar los resultados.

Ni la oposición se atreve a convocar un cacerolazo o un apagón, pero si es que la oposición está dentro de CORPOELEC, ésta les hace su corte de energía eléctrica y les da las mejores condiciones para estremecer algunos Estados con tremendos cacerolazos.

Esta irresponsable situación ha causado una permanente rabia en la gente, y los primeros molestos somos los chavistas, en las próximas elecciones parlamentarias van a cobrar la factura por lo que se puede calificar como negligencia, inoperancia, corrupción, desidia de los técnicos e ingenieros que políticamente están obligados a responder ante la ciudadanía por un problema sensible e irritante, pero se esconden, atacan desde guaridas, disimulados saboteadores del país.

Vivimos y viviremos en Venezuela, pero en otros países, como los islámicos, ya los hubieran pasado por las armas, incluso, hasta en los regímenes verdaderamente revolucionarios, ya no lo estarían contando, o estarían condenados, presos, como debieran estar aquí, pero el timorato Ministerio Publico apenas se atrevió a imputar a uno o dos de estos malhechores, y después, se retiraron en silencio, seguro, estos primeros saboteadores, los cuales forman parte de una gran red nacional ya están libres, conociendo a éstos…

En estos momentos el país tiene los rasgos de una «república bananera», sin infraestructura, sin capacidad para atender una emergencia nacional, sin respuesta como no sea «confiar en Dios».

No puede ser que el presidente de CORPOELEC diga que es una problema de la cuarta república que no hizo las inversiones. Presidente Chávez, ministro Ramírez ¿de dónde……. sacaron ustedes a este animal para que se les haya ocurrido ponerlo de presidente de la empresa de energía más grande y única del país, Sr. Presidente Chávez, ¿en qué piensa a veces?.

¿Hasta cuándo estos irresponsables utilizan como pila de agua bendita, el discursito de la cuarta república o del paro o golpe petrolero?, ¿hasta cuándo ministros, directores, jefes, coordinadores, siguen utilizando estas frases, aprendidas del diario El Nacional o Globovisión? ¿hasta cuándo… por favor?

De que parte del país sacaron a la lumbrera de su Gerente de comercialización para que diga, que «los apagones son síntoma de progreso». Esa respuesta es un insulto a la inteligencia humana, un desprecio por la capacidad de análisis de la población. Habría que preguntarse ¿en el país no existe un instituto de estadística que posea proyecciones de crecimiento de la población y consecuentemente incremento de la demanda de los servicios?; ¿no hay modelos matemáticos que permitan predecir, con un margen amplio de acierto, lo que sucederá con el crecimiento demográfico? Saben ustedes que existe un viejito muy simpático que se llama Elías Eljuri, ¿saben quién es este señor?

Todo el país sabe que frente a esta situación hay un saboteo enmascarado, hay un intento de crear una pésima imagen del gobierno, hay un oculto intento por multiplicar los problemas, pues, en puestos demasiado claves, hay muchos oportunistas, hay inflitrados, hay ex adecos, ex copeyanos, ex convergentes, esta la gente del “Diputado del Maletín”, Ismael García, al cual dejaron hacer fiesta en el país y se benefició de grandes negocios con gobernadores y directores de organismos del Estado.

Toda la nación sabe quiénes se ponen cachucha y franela roja para salir corriendo a la calle a gritar, ¡Uh, Ah, Chávez no se va! !Somos rojos, rojitos! solo, para luego reclamar su parte del botín.

Si el gobierno sigue haciéndose el desentendido de esta situación no habrá muchas dudas que en las próximas elecciones se pueden producir desagradables sorpresas. En este caso le corresponde entonces al partido, al PSUV, asumir una actitud combativa para señalar y castigar a los responsables de esta grave situación.

Debemos detener inmediatamente este saboteo prolongado, el cual está creando gravísimos daños, o, es que aquí nadie analiza la penosa situación de los enfermos en los hospitales, las transacciones bancarias, quienes tienen que estudiar, nadie aquí piensa en los niños y viejos que trastabillan y se caen porque andan en tinieblas en sus casas o en las calles, son cientos las operaciones paralizadas.

¿Qué pasa? es que acaso el Estado nos quiere convertir en una manada de insensibles, saben ustedes como se han incrementado los choques entre vehículos, los atropellados, los atracos se han multiplicado, llegando hasta la muerte de sus víctimas o provocándoles profundas heridas por parte de sus atacantes, ven estos apagones como una oportunidad para salir y robar.

Y no es nada, los comerciantes inescrupulosos están haciendo fiesta, ¿cómo le van a pagar al SENIAT completos los impuestos? si no hay posibilidad de generar factura, nadie sabe lo que entra y lo que sale de cualquier negocio. O, es que acaso el gobierno pretende llenar de millones a tantos empresarios como lo hicieron con los sobre precios de la venta de vehículos en estos recientes años, después no se quejen o anden asustados, cuando estos comerciantes anden buchones, sentaditos, esperando al gobierno en la bajadita, buscando todas las maneras y formas para derrocarnos.

Acaso, aquí nadie se pregunta ¿Quiénes les dieron a Manuel Rosales los veinte y cinco millones de dólares (25.000.000) para pagar el asesinato del Presidente Chávez? ¿Habrá hecho algo ya el Ministerio Público? ¿Tendrán algunas pistas? que desintegren a estas verdaderas mafias que actúan igualito y con total impunidad en CORPOELEC.

Recuerden, recuerden la impunidad que había en el gobierno de CAP y después en el de Caldera, al primero Chávez le dio golpe de Estado y al segundo lo derrotamos en las urnas eligiendo al Presidente Hugo Chávez.

Presidente Chávez, tiene usted la palabra. Las cosas no van a cambiar porque yo se lo diga en este articulo, o porque usted me lea, no, pero estoy seguro que esta empresa está en crisis, sino, mire las sendas manifestaciones y marchas que han llevado sus empleados hasta la Asamblea Nacional, es para exigir sus reivindicaciones, pero tampoco nos dejemos usurpar por los saboteadores, deles un parao Presidente, la gente le sabrá comprender, como siempre lo ha podido sentir usted, pero si los deja solos, como solos están, protestarán, y las ollas y cornetas se escucharán cada vez, más cerca…

[email protected]

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta