¿Que hable Uribe o Telesur?

0 468

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Sábado, 03/04/2010 10:32 AM

La política uribista está sellada por la desfachatez. El descaro e hipocresía se quedan cortos,  no se extravía un concepto del otro.

Ojala Telesur tenga acceso a la cacería de seres humanos que se vive en las selvas colombianas, donde torturando y degollando marcha aquel ejército, dando voces de guerrilleros para asesinar y enterrar en un mal cavado foso a cualquier inocente ser humano.

En las llamadas “Operaciones Rastrillo”, bajo órdenes de Uribe, practican macabros actos de barbarie, contra quienes piensen que la patria debe ser salvada por un modelo distinto al de la guerra.

Cientos de combatientes no están en las montañas porque les guste el ambiente natural y las aves. Miles de hombres y mujeres están alzados en armas, porque Uribe es la continuidad de gobiernos corruptos en la historia política de aquel país, empujando al desespero social a miles de colombianos.

Uribe, valiéndose de la tradición antioqueña y conservadora controla todas las instancias de poder y decisión, hasta de los mismos sectores de oposición.

Muy interesante seria para Telesur, obtener la explicación del agonizante gobierno colombiano, ¿Por qué?, en el estacionamiento de un centro comercial caraqueño, habían cámaras grabando el momento en que funcionarios de inteligencia colombiana, junto a funcionarios policiales de Venezuela capturaban a un guerrillero de aquel país. ¿Y Venezuela reclamo?

Igualmente, deberían explicar ante las cámaras de Telesur, como espiaron y capturaron al llamado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, llevándoselo de pleno café ubicado en el área de Bellas Artes de la capital venezolana y ser sacado del país. Aun Venezuela espera respuestas.

El gobierno conservador colombiano debe exponerle al mundo, que nadie paga condenas por los asesinatos de cinco mil líderes y militantes de la izquierda colombiana, o acaso, no eran seres humanos.

También, expliquen donde está el cuerpo del Comandante Raúl Reyes, a quien el gobierno engaño en una negociación de liberación de rehenes, entre esas, la del soldado Moncayo, rescate retrasado durante años por el mismo Uribe, solo para tenerlo como bandera de propaganda y subir las encuestas en su desprestigiado gobierno. La escusa de Moncayo distraía la reelección de Uribe, cada vez que el Secretariado de las FARC anunciaba su entrega, el gobierno respondía con fuego

Den cuentas de cómo se desafía a cada momento la paz con Venezuela, a muchos nos encantaría escuchar que hacia un comando de la inteligencia colombiana espiando en la ciudad de Maracaibo, a quienes les encontraron cientos de fotografías de instalaciones militares, incluso, hasta de radares venezolanos.

Absurdo gobierno colombiano, rebuscando como cerdos en basurero la mínima excusa para expulsar a la cadena Telesur, tratan de callar imágenes y comentarios que descubren los horrores cometidos hacia miles de colombianos perseguidos, acusados de terroristas.

Ahora, donde estará la Sociedad Interamericana de Prensa, acaso Telesur conjuntamente con sus corresponsales y equipo técnico no deberían ser protegidos, o es que no logran palpar que el uribismo los está entregando para unirlos a las tristes listas de trabajadores de la prensa son asesinados.

Entonces, ¿Quién debe empezar a hablar, “Uribe El Narcotraficante”, o se lo dejan a Telesur?

http://www.aporrea.org/internacionales/a98193.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta