Ola manipuladora

0 652

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias Políticas 

Martes, 24/03/2009 11:49 AM

Las últimas decisiones mundiales de privatización del agua, la actual crisis económica mundial en la cual coinciden varios neoliberales en detener las remesas de dólares a los inmigrantes que juntan de Cora a Cora para enviarles a sus empobrecidas familias en América Latina. La falsa lucha contra el terrorismo y en nuestros pueblos no vemos amenazas o peligros de esta palabra que ya parece falsa. El envío de más tropas para luchar contra ellos mismos en Afganistán, es decir contra su excomandante Bin Laden y compañía y seguir desprestigiando ante el mundo el concepto de Taliban.

La reciente borrachera del Presidente Italiano Silvio Berlusconi que le hizo sacar su sentimiento neonazi al afirmar: “Bellas jornadas para desaparecer opositores en Argentina durante la última dictadura militar”. No dejan más nada que afirmar que el orbe se lo intentan tomar los promotores de la Guerra Fría que nunca han descansado en crear armas y más armas contra una indefensa comunidad de ciudadanos a nivel mundial. Y como si faltase poco, ahora en alianza con la reanimada OTAN.

El Presidente Italiano Silvio Berlusconi, quien busca desesperadamente deshacerse de cientos de inmigrantes africanos asentados en las arenas de sus playas, provenientes de países empobrecidos precisamente por la explotación de sus mismas empresas y todavía le queda tiempo para adorar a los torturadores y asesinos de cientos de ciudadanos Argentinos en la ultima dictadura de Videla y de la cual varios de esos Generales que aún viven están pagando con juicio y cárcel sus atrocidades.

Quienes se han opuesto al malévolo juego político han sido sacados desde la presidencia de sus países, han pagado con sus vidas y con un profundo y continuado suplicio a sus habitantes quienes han visto asesinado a su presidente y derrocado su gobierno. El último en caer fue el presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, asesinado el 02 de Marzo de este año, país rico en esmeraldas donde se ha radicalizado un profundo conflicto con las empresas inglesas explotadoras de este mineral y quienes veían en el depuesto Presidente continuos reclamos por sus infiltraciones en su gobierno.

Para esto se sigue con la actual guerra mediática como estrategia desarrollada por la propaganda de quienes quebraron la reciente economía mundial y echaron a la calle a millones de desesperados seres humanos y aún pretenden contralor por la fuerza los países poseedores de ricas materias primas

En 1998 el Departamento de Energía de los EE.UU. afirmó que tenían que controlar los seis importantes yacimientos petrolíferos: Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Venezuela. Para esto utilizarían los métodos de siempre: injerencias, intervenciones, golpes de estado y conflictos fronterizos con sus países vecinos.

Para esto desatarían la más dura ofensiva que arruinase los precios mundiales del crudo, cosa que actualmente se esta viviendo. Paralelo a esto se derrotaran por cualquier vía al mayor número de gobiernos contrarios a las definiciones de Washington.

La lucha planteada en este desarreglado mundo es manejada primeramente por el gran aparato publicitario que son los medios de comunicación, la principal estrategia es distorsionar, mientras los segundos se apoderan por medio de la guerra donde sea necesario para hacerse del control de los principales yacimientos petrolíferos.

Venezuela está en la ruta de los proveedores mas estables de la región, sus alianzas con países Caribeños y Latinoamericanos la llevan a ponerse en la defensa de los precios del crudo, así como en el control ahora mas que nunca de su amenazada soberanía.

[email protected]

http://www.aporrea.org/oposicion/a74886.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta