Mi lora Roberta. Miguel A. Jaimes N.

0 602

Domingo, 05/05/2013 07:23 PM

A propósito de la injerencia de la Sra Jacobson

Concepción Bautista Polanco es más que una abuela de 115 años. Es conocida como la Señora Polanco. En sus años mozos dirigió la cofradía en honor a San Juan Bautista, cuya celebración es cada 24 de junio, ahora este grupo es manejado por su hija la negra Rafaela. Vive en la calle San Antonio en la casa donde queda la conocida fábrica de besitos de coco horneados hechos con harina de trigo, manteca y coco rallado. Ahora son confeccionados por Rosita, su nuera y están ubicados en el Barrio Las Flores de San Mateo, estado Aragua y todo sucede en su vieja casa.

Las viejas de allá dicen: “amaneció la lora como una cotorra”, esto es por las conocidas cara sucia las cuales tienen manchas negras cerca de sus fieros picos.

Pero días atrás las enmudecidas aceras del Barrio Las Flores amanecieron agitadas, quizás más de lo normal cuando son sacudidas por la cantidad de loros que amanecen excitados pidiendo semillas de girasol, pero esta vez era otra la lora que hacia escándalo, me refiero a una norteamericana llamada Roberta Jacobson.

Los habitantes de San Mateo señalan que ocupa un cargo medio raro: Secretaria de Estado para América Latina. Ella informaba en una entrevista al diario El País de España que los gringos esperaban tener una relación positiva con el gobierno que resultara ganador de las elecciones presidenciales el 14 de abril del año 2013.

«Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático». Hasta se atrevió a pedir elecciones libres en Venezuela: «Nos gustaría que hubiera observadores internacionales de la OEA, Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos”.

De los medios de comunicación privados dijo esto: “Eso incluye una prensa libre, que no hemos visto en los últimos años en Venezuela», para luego señalar que las relaciones entre el gobierno estadounidense y América Latina son fructíferas, más ahora que fallecido el presidente Hugo Chávez. «Yo creo que América Latina, con o sin Chávez, es una región con la que tenemos relaciones muy buenas y muy fructíferas. Para EE UU, esta es una región de oportunidades.

Para las viejas de San Mateo estas declaraciones no resultan impredecibles. Ellas relatan: “aquí a cualquiera de esas loras escandalosas la llamamos Roberta y las colocamos en los zaguanes o solares de casas con grandes con patios asoleados y a nadie nos sorprenden sus gritos”

[email protected]

@migueljaimes2

Skype: migueljaimes70

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta