La agenda de Irán. Por Miguel A. Jaimes N.

0 618

Viernes, 27/01/2012 10:41 AM 

Nada lograron con pretender hacer estallar las ilusiones sombrías en las que toda Europa creía al anunciarle a Irán, el segundo mayor productor de crudo en la OPEP, que hasta finales del primer semestre del año 2012 dejarían de comprarle su petróleo.

Rancio propósito querer aparentar ante la comunidad mundial que pueden arrodillar a la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC) no esperaba menos Irán con la descarada advertencia de la Unión Europea (UE) de pretender suspender la compra del crudo que les surte la NIOC, empresa de hidrocarburos en este país del Oriente Medio.

Actualmente, la NIOC desarrolla, entre otros, un proyecto de veinte mil millones de dólares en el Mar Caspio, conocido como Shah Deniz, con una empresa de Azerbaiyán, esto lo hace con una corporación de su complejo, la Naftiran Intertrade Co., subsidiaria de la NIOC, donde tiene una participación del 10%.

Irán, está en el medio de un gran juego de ajedrez, y juega. Donde los países occidentales reunidos en la OTAN y los Estados Unidos buscan a toda prisa, frenar la expansión política y de gran influencia iraní sobre la mayoría de los países árabes.

Con la salida de tropas norteamericanas de Irak, el vecino Irán está llenando los espacios dejados en aquel país, apoya económicamente, reconstruye infraestructura, entrena militares, da asesoramiento político, todo, para establecer gobernabilidad, intermediar entre grupos armados de oposición que están desestabilizando varios estados iraquíes y controlar sus fronteras.

Estos, son algunos puntos en los que Irán está contribuyendo para estabilizar ese país, donde el 5% de su población fue asesinada, arrasada, en lo que se ha llamado geopolítica en raseo.

La guerra no se efectuará por los momentos, pero el hostigamiento de EUA hacia Irán, hará que las tropas estén al conocimiento de la reacción militar invasora, conocer su tecnología, movimientos, tácticas enemigas, es ahora la clave.

Irán, ha lanzado sus mensajes al grupo de países que desean su destrucción, pudo darles una guardada recomendación sólo con las patrullas misilísticas, las cuales hasta ahora no han sido tan fáciles de interceptar. Las demás respuestas están en espera.

Asimismo, advirtió a EUA que hundiría sus portaviones si volvían a penetrar sin su permiso en aguas del Golfo Pérsico, resaltando los voceros Iraníes, que no lo dirían dos veces si se ven amenazados, y su respuesta sería cerrar el Estrecho de Ormuz, uno de los puntos de estrangulamiento actualmente más sensible del orbe.

Esto, ha conllevado a que su principal enemigo en la región: Israel, haya reculado ante las intenciones de atacarlos, saben que no es mentira que la nación iraní, con sólo hundir un botón, estaría lanzándole en pocos segundos, 200 mil misiles de corto y largo alcance que su territorio recibiría con dolor.

Recientemente, les llevó centenares de aves, pájaros y palomas guardadas en sendas jaulas, esto fue en la frontera con Israel, y allí abrió las rejas y las soltó, inmediatamente los radares y capsulas donde se encuentran listos los cohetes en contra de Siria e Irán se abrieron ante el inusual engaño y la información de la ubicación misilística israelí fue captada por Irán.

Sigue el juego de ajedrez, Irán anuncia jaque…

[email protected]

http://www.aporrea.org/internacionales/a137469.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta