General George Patton

0 497

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Lunes, 29/03/2010 09:30 AM

El General estadounidense George Patton fue héroe de la II Guerra Mundial. Trascurría la campaña de la fórmula Demócrata que llevaría a estar en la presidencia por muy poco tiempo a Franklin Delano Roosevelt, este fallece, y asume su Vicepresidente Harry S. Truman, por dos periodos, hasta 1953.

Patton estaba destacado en Alemania, desarrollaba labores militares por razones obvias, acababa de finalizar la guerra más cruenta de la historia del siglo veinte, la cual había costado a la humanidad el sacrificio de cincuenta millones de sus habitantes, siendo la mayoría, europeos.

Este héroe militar se disponía a denunciar los errores militares sobre el desembarco en la Bahía de Normandía, el histórico “Día D” donde morían cientos de soldados norteamericanos, cayendo ametrallados bajo las balas nazis.

Es decir, según los cálculos y análisis militares de Patton, estos fueron inmolados al final de la guerra. Los Estados Unidos les mostraban al mundo su “sacrificio y glorias” en esta guerra mundial, ocultando que sus juegos con la diplomacia nazi les hacia ganar tiempo para retardar hasta el final su entrada al conflicto.

Todo por obtener ganancias financieras, quedarse con los grandes capitales del saqueo nazi, pero cuando el estamento económico ve rota esta posibilidad genera la intervención de sus militares, puesto que la mayor parte del dinero era desviado a Suiza, entonces lanzan las caballerías.

Mientras Patton desarrollaba sus conjeturas en 1945 finalizada la guerra, la Central de Inteligencia Americana, confecciona su asesinato, ya que develaría secretos que comprometían la presidencia de Eisenhower, pues si daba a conocer los errores garrafales de los aliados que costo por una parte miles de vidas, pues la respuesta terminaría de armarse, el poder económico y militar estadounidense habían retardado su entrada por tratar de obtener todo el botín de la guerra y al no conseguirlo, arriesgan la vida de sus miles de hombres para llevarse el histórico triunfo militar, que irremediablemente consiguieron los rusos sobre Berlín.

A Patton le Provocándole un accidente de tránsito en una autopista alemana, esto lo dejo en coma, recluido en una clínica aseguraron que mas nunca volviera a levantarse.

Douglas Bazata, bajo órdenes del General William Donovan, quien para ese momento desempeñaba el cargo de Jefe de la Oficina de Asuntos Estratégicos de los EE.UU. fue el responsable de esta operación, ordeno a Bazata su envenenamiento, mientras este agonizaba en la cama de una clínica.

A partir de allí brillo la expansión imperialista en la administración de Harry S. Truman, quien fue el trigésimo tercer presidente norteamericano, estando sitiada su política, entre otras cosas, por ser el responsable en lanzar las primeras bombas atómicas contra la población civil, iniciar la Guerra Fría, incluso hasta se inscribió en el Ku Klux Klan y creo abiertamente la política contra la expansión comunista. Crímenes “Made in EE.UU”.

http://www.aporrea.org/tiburon/a97913.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta