El petróleo social. Por Miguel A. Jaimes N.

0 591

Miércoles, 23/11/2011 10:30 AM 

Las grandes reservas de Venezuela (296.500 millones de barriles) depositadas a lo largo y ancho de su subsuelo son utilizadas para fortalecer la fundada iniciativa: Petroamérica.

Petroamérica es: Gran Gasoducto del Sur, Petrosur y Petrocaribe, todos gigantescos proyectos, avalados dentro de la iniciativa política de la ALBA- TCP.

Resaltando uno de los más importantes: Petrocaribe, el cual forma parte de uno de estos inmensos proyectos con sentido nacional, centrados en nuevos conceptos de integración, interterritorialdad, geoestrategia, seguridad y defensa, todo, aplicado dentro de un innovador modelo gerencial.

Una de las principales amenazas que enfrenta Venezuela frente a los Estados Unidos es el trasporte de crudo. La tecnología industrial muy superior en este país, hace que sus flotas de trasporte sean una de las más grandes del planeta.

Estas escuadras están conformadas por navieras de gran calado, con una importante capacidad para la carga de crudo y su navegabilidad hace que el despacho cubra grandes extensiones territoriales a lo largo de todo el mundo.

Las enormes demandas de crudo, ameritan de una veloz e insustituible flotilla que tenga capacidad de cubrir los siete mares distribuidos en los cinco continentes.

Si el gobierno venezolano hiciera caso omiso a la advertencia del trasporte de crudo, podría sufrir un revés muy importante, pues los países desarrollados apuestan por controlar este trasporte, presentando al mundo un control total, donde el trasporte podría ser más alto que el precio del barril y así, sería imposible seguir negociándolo en el mundo entero.

Para esto en el caso de Petrocaribe, creo la representación PDV-Caribe, filial de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima. Esta dependencia desarrolla dentro de sus planes la obtención de cuarenta y cinco buques de gran calado para el trasporte de crudo.

Aparte de la creación de importante infraestructura construida en estas islas: refinerías, depósitos, trasporte, entre otros.

Recientemente, Venezuela recibió un importante buque con capacidad de carga de quinientos mil barriles de crudo, esto por los importantes acuerdos con astilleros de España y Argentina para la construcción de otros más y espera para el 2012 la llegada del más grande súpertanquero, fabricado por la empresa Hyundai, quienes construyen para Venezuela un barco capaz de trasportar un millón doscientos mil barriles.

Esas son las bases de la integración venezolana a partir de la distribución del crudo enviado a estas islas, las cuales se benefician de noventa mil barriles diarios de petróleo.

[email protected]

http://www.aporrea.org/energia/a134103.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta