Desconstrucción de un discurso opositor. Por Miguel A. Jaimes N.

0 473

Martes, 01/05/2012 05:42 PM 

Lograr definir las palabras y hechos políticos de la oposición venezolana no sería nada fácil. La deconstrucción de su improvisado discurso político los acelera al precipicio de los olvidados.

En las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (12 FEBRERO 2012) quedó evidenciado que la recién política nacional opositora está en manos de los grupos mas radicales de ultra derecha, es decir, hay visos de fascismo puro, cada vez mas crecientes.

Lo que en mi parecer seria el Golpe Seco diseñado desde 1990 en adelante por el grupo de Luis Giusti, Radames Muñoz León, ex ministro de la Defensa del gobierno de transición de Ramón J. Velásquez, Ibsen Martínez, Marcel Granier, Grupo 1BC, Queremos Elegir, Luces Contra el Hampa, Primero Justicia y Proyecto Venezuela de Salas Roemer en Carabobo, fueron configurándose como los primeros y principales actores en el golpe de estado en contra del Presidente Hugo Chávez del 2002.

La señalada meritocracia incólume junto al apabullamiento y mentiras esgrimidas desde la PDVSA de Guaicaipuro Lameda, correspondió a los intereses del conocido Grupo Giusti, el mismo que andaba promocionando su candidatura presidencial en las controvertidas elecciones de 1993.

El Golpe Seco sigue, bajo otros escenarios y han incorporado nuevos actores. Esos personajes, hoy pujan por separar “elegantemente” la opaca candidatura de Capriles. El pobre muchacho no tiene ni una cucharadita dulcera de cacumen para enfrentar al Presidente Hugo Chávez y menos para hacerle una propuesta coherente al país y todo esto es observado desde Puerto Cabello por La Cosiata opositora de los Romer, quienes no dudarán por un instante en sustituirlo.

De hecho el más posible y real escenario es seguir sepultando desde los sectores más lúgubres de la MUD la más pésima candidatura que haya tenido la oposición venezolana para enfrentar en esta década a la revolución bolivariana.

Pero ojo, no toda la meritocracia de PDVSA esta hoy por fuera de la industria petrolera, como tampoco de la mayoría de los ministerios, gran parte de las decisiones, jugadas, estrategias, mantenimiento y triunfos agazapados de la oposición han contado con el apoyo de muchos funcionarios encapillados en los principales cargos de la administración pública nacional.

La oposición venezolana cada vez se acercará a los postulados mas derechistas, fascistas, realizarán actos que vayan en contra de la estabilidad democrática y si tomamos como terribles ejemplos los recientes atentados en contra del ex gobernador de Apure y la vil muerte de un General son muestras que la oposición de ultra derecha ensaya poder llegar a sectores sensibles del poder militar y político del país.

[email protected]

http://www.aporrea.org/oposicion/a142758.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta