Calle 13, soy. Por Miguel A. Jaimes N.

0 559

Lunes, 14/11/2011 03:54 PM

Fueron muchos los Grammys entregados a la fuerza del talento musical del grupo boricua, Calle 13. Donde se invoco el juicio de ser Latinoamérica. El este cruzado con el sur inundado por el frente frío derretido en el calor de quienes sonríen.

Otra esperanza la de ser latino, sincero, donde se pinta, canta, donde se inunda la alegría y salta la rabia, miles de colores, viñas de vinos, aguas que caen benditas desde cataratas mas que eternas, jugos, frutas, quizás todo el sol vertido sobre la tierra está presente aquí en el orgullo de ser América latina y de éste Caribe Oriental.

Aquí, está el dibujo del camino, donde nadie se ahoga, donde todas las arenas están presentes, donde las lagrimas nunca nos harán caer en el olvido de la Operación Cóndor, donde todos los desaparecidos tienen nombre y cédula, ausentes que aún nos gritan desde cárceles ocultas del tiempo, quienes fueron lanzados torturados pero vivos desde helicópteros, quienes están enterrados en las columnas del concreto de Parque Central y de tantas otras obras majestuosas.

En estos tiempos nadie se rendirá, soy, somos, estamos, seguimos, aquí viven los que tienen por cuerpo los cueros de resistir. Aquí, está el sueño de la vida llamada la latinoamericanidad.

Aquí, están las mayores esculturas naturales que sofocan la mentira imperial, aquí, está la vida de quienes resistieron todas las aureolas y aún viven. Somos de la tierra de donde nadie deja de caminar, cuando uno se sienta, otro se levanta.

Perdonamos con facilidad pero nunca absolveremos el olvido de quien pretendió creer que nos abofeteo, solo anotamos y cuando algún animal cace a su presa, otros se sentirán más que reenviados.

Aquí, está la música y lo mejor de los olores, pueblos que se descubren en cualquier cima, días, soles, más días con más calor, venas, obreros, estudiantes, trabajadores, jóvenes y desde este proyecto revolucionario militares bolivarianos quienes nunca han conocido la derrota en ningún campo de batalla.

Caiga toda la lluvia y moje la tierra sofocada, inundada de poesía, bañada de salobre cantera santa, esparcida por esto que el genio sideral llamo América Latina india, mestiza, negra, linda. Gracias, Calle 13 por tus bendecidas gotas.

[email protected]

http://www.aporrea.org/actualidad/a133580.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta