Algunos diplomáticos que tenemos, no son los que queremos. Por Miguel A. Jaimes N.

0 590

Viernes, 06/09/2013 07:06 AM

¿Qué hace el Ministerio del poder popular para relaciones exteriores con los acostumbrados nombramientos de diplomáticos hacia Europa? A raíz del cambio de viceministros en el mppre, el nuevo y flamante viceministro para Europa, tiene entre sus metas complacer al máximo a sus amigos y primos con las nuevas designaciones.

Sigue vivita y coleando la antigua práctica cancilleresca: «previa consulta con los amigotes de siempre» son incapaces de revisar antes con detenimiento si los nuevos embajadores o cónsules generales son merecedores de sus nuevos cargos.

Pero también sería muy conveniente que la cancillería venezolana a través de sus representantes se diera un paseíto y auditen sin previo aviso las misiones diplomáticas de Grecia, Chipre, Francia, España, entre otras. Las cosas arden allí. Encontraran grandes sorpresas, bueno corrijo, allí no habrá sorpresas para nadie de los que rastrillan el piso negro de la Cancillería venezolana.

Pero si la razón y la presencia de la Cancillería no se imponen, desde estas letras les prometo publicar una a una y con gran esfuerzo literario cada detalle, tratare de que nada se me escape, prometido.

Cada una de esas misiones diplomáticas, cada embajador, cada cónsul general, son campeones de informar mentiras, actividades que en realidad son aguantadas en el papel por los informes diarios enviados a los medios de comunicación y al mppre, donde a cualquier diplomático sensato lo haría tragar saliva.

Estas realidades, lamentablemente son un drama, muchos de esos flamantes diplomáticos no tienen ni idea de lo que escriben, menos de lo que tratan, mantienen relaciones entre naciones mintiendo.

En sus trabajos diarios están aplazados, muy pocos defienden a Venezuela, porque a la mayoría no les importa, solo están pendientes de sus negocios y comisiones con empresarios que desean viajar para hacer negocios en nuestro país.

Estos diplomáticos bolivarianos una vez en sus cargos se disponen a viajar de país en país. Gastan euros y dólares a diestra y siniestra, se olvidan de los cargos y de las responsabilidades para las cuales fueron asignados. Por eso les insisto, revisen las misiones diplomáticas, sobre todo las de Grecia, Chipre, Francia y España. Se los prometo, se van a sorprender.

No conformes con todo lo anterior y los graves escándalos, la gran mayoría ni siquiera dominan el idioma oficial del país donde el mppre los nombra para cumplir funciones. Hay diplomáticos que viajan hasta Caracas para escoger a su chef. Perdonen mi ignorancia, ¿pero esto es una revolución?

Señor Canciller, sería bueno que usted personalmente como hijo de Chávez y camarada leal a la patria, revise está situación que sucede en los continentes de África, Europa, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Oceanía, donde ustedes tienen diplomáticos, mientras más alto el rango, peor la actitud, solo le pido que apliquemos las tres RRR que nuestro líder supremo Chávez nos solicitaba a diario.

No sigamos incurriendo en los desastres de la cancillería nefasta y apátrida de la cuarta república, donde sus funcionarios de la «famosa CARRERA DIPLOMATICA», ahora siguen en lo mismo, se han colocado el disfraz de los nuevos diplomáticos «Bolivarianos» y de luchadores y chavistas no tienen nada, ya que muchos siguen la misma línea diplomática del Pacto de Punto Fijo.

Canciller, ojo pelao, usted viene de ser Vicepresidente de este país, ha estado en altos cargos, se ha fogueado, usted es una figura política, usted no es un recién llegado, ni es un hombre que la política lo pueda sorprender, esta revolución necesita una férrea defensa por parte de nuestros diplomáticos, no me haga creer que usted es uno má de los incapaces de este país, queremos gente leal que quiera a su patria por más lejos que este y que de verdad nos representen a los 28 millones 900 mil venezolanos que somos este país.

[email protected]

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta