Universidad de delincuentes

0 661

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias

Martes, 06/04/2010 10:25 AM

¿Cuántos delincuentes hay en La Universidad del Zulia? El primero, Leonardo Luis Atencio Finol, ex Vice Rector Administrativo en el periodo 2000 al 2004 y Ex Rector desde el 2004 al 2008.

Sus compañeros: algunos integrantes del Consejo Universitario, pertenecientes a esta importante universidad autónoma del país, reelectos periodo tras periodo, son un comando de estafadores del nunca acabar. Muy propensos a realizar negocios con el patrimonio de las instalaciones universitarias.

En el año 2005 siendo Atencio, Rector, oferto y vendió parte del patrimonio universitario a unos rufianes del llamado Grupo Empresarial Antonio Moschella de Carmelo Moschella Carnabuci, Antonio José Moschella González, mas todas sus empresas, dueños del Banco Occidental de Descuento (BOD), a un muy buen precio les otorgaron los extensos terrenos contiguos a la Facultad de Humanidades, esto en el Estado Zulia, concretamente en su capital Maracaibo.

Aun cuando la cadena bancaria BOD nunca se ajusta a las exigencias del Ejecutivo Nacional, en lo referente a su obligación para el otorgamiento de la cartera crediticia pautada por ley, pues bien, se les olvida prestar dinero a los sectores más sensibles de la población: agricultura y vivienda, entre otros.

El acuerdo económico con el Grupo Moschella consistió en la construcción de un complejo habitacional, otorgándoles para este “proyecto” más de 150.000 metros cuadrados de terreno, donde supuestamente levantarían 1.920 viviendas,

La inversión asciende a un monto mil millonario, se estima que para la ejecución completa de la obra se apetecían 120 millardos de bolívares de los viejitos.

Este es el mismo ex Rector que estuvo muy comprometido en su Estado natal con la juramentación de los nuevos “gobernantes” del Golpe de Estado del once de abril, protagonizado por el Carmonazo, igual, realizo consumados guisos con un ex gobernador que tiene nombre de florero. Se mueven muy bien en los “negocios” y en lo “político”.

Insuperable opositor, cuentandante de los grupos mafiosos que operan dentro de las instalaciones universitarias, responsables y permisivos con las megas bandas del robo de vehículos, vacuna, tickets de trasporte y grupos del sicariato, quienes impunemente actúan asesinando dentro de los recintos de la academia en los denominados: “ajustes de cuentas”.

Nada ha importado que en estos homicidios, muchos inocentes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, queden bajo el fuego cruzado de reconocidos grupos de hampones.

Resulta que Atencio, fue “Elegido” Rector para defender los intereses más nobles de aquella universidad, no para andar arriesgando el patrimonio de la misma y de toda la comunidad universitaria.

Después de la venta de los terrenos, empezaron a construir un inmenso Centro Comercial, aparte de un conjunto residencial llamado: “Ciudad Colorama”, los cuales llevan varios años paralizados.

Dichas obras, hoy suspendidas, sirvieron para embaucar a incautos compradores, quienes aportaron cientos de millones para la adquisición de un inmueble o local comercial, hasta cobraban el ilegal Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En este fraudulento negocio están involucrados varios miembros del Consejo Universitario, tanto de la anterior gestión como de la actual. La beneficios de los “negocios universitarios”, son tales, que a varios de ellos les gusta repetir y repetir en esas instancias de cogobierno universitario.

En cada elección los más destacados son los Decanos opositores de Humanidades, Ingeniera y el de Arquitectura, Ramón Arrieta, este último reelecto nuevamente para el periodo 2008 al 2012 recientemente destituido por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Este “profesor”, no vacilo en defender a la mega banda, señalo que: «la facultad ha participado brindando asesoría técnica y el valor estratégico que poseen los terrenos de La Universidad del Zulia, con la intención de detectar los polos de desarrollo urbanístico desde su interior y no hacia la periferia”. ¿Qué tal? Los Decanos de la universidad realizando estafas con viviendas, ¿y dónde queda su defensa en el crecimiento de infraestructura para la academia?

El comentario que se corre, es que este ex Rector poseedor de reconocido apellido, esta pronto a huir del país, esperamos como ciudadanos de esta nación no pasar las vergüenzas de siempre, la primera, que se escape con su maleta inundada de millones estafados y que el Ministerio Publico no se percate, la segunda, que sea detenido y soltado a las horas con disculpas incluidas, como recientemente se les ocurrió con el malhechor del Guillermo Zuloaga.

Los burlados se han concentrado en una Asociación Civil, denominada: “Pro Defensa de los Derechos de los Afectados por el Grupo Empresarial Antonio Moschella”. Fueron engañados, estando hoy muchos de ellos están quebrados en cada uno de sus patrimonios familiares.

Su objetivo principal es agrupar a todas personas y empresas embaucadas por el mal proceder de esta empresa privada y de toda su mega estructura estafadora, conformada por:

·         A.M. AUDITORES Y CONSULTORES EMPRESARIALES, S.A.
·         BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO
·         EDIFICIO MOSCHELLA S.R.L.
·         EDIFICIO SAN LUIS, S.A.
·         EDIFICIOS INDUSTRIALES, S.A.
·         EHCOPECK, S.A.
·         ESTACION DE SERVICIO AM 2000, C.A.
·         GRUPO CEAM, S.A.
·         GRUPO EMPRESARIAL MOSCHELLA S.A.
·         GRUPO OGGI, S.A.
·         HERMANOS MOSCHELLA. S.R.L.
·         INVERSIONES 888, S.A.
·         INVERSIONES A.M. VENEZUELA, S.A.
·         INVERSIONES AMC, S.A.
·         INVERSIONES CAM 1999, S.A.
·         INVERSIONES LUIS DANIEL CARROZ, C.A.
·         INVERSIONES MOSCHELLA CATALANO, S.A.
·         INVERSIONES PREMIUM, C.A.
·         INVERSIONES SALUD MUNDIAL, C.A.
·         INVERSIONES SANTA LESSIO, S.A.
·         INVERSIONES SIGLO XX, C.A.
·         INVERSORA GRUPO EMPRESARIAL MOSCHELLA, S.A.
·         LUFKIN DE VENEZUELA, S.A.
·         LUKIPETROL, S.A.
·         LUKIVEN, S.A.
·         PRIDECO DE VENEZUELA, S.A.
·         PROMOCIONES INDIO MARA, S.A.
·         SERVICIO INTEGRAL DE BASURA NACIONAL, S.A.
·         TALLER INDUSTRIAL TEXAS, S.A.
·         TRANSPORTE INDUSTRIAL, S.A.
·         TRANSPORTE Y SERVICIOS MC, S.A.
·         TUBOS Y SERVICIOS DE ORIENTE, S.A.
·         TUBOS Y SERVICIOS S.A.
·         VALORES E INMUEBLES DEL LAGO, S.A.
·         VALORES E INMUEBLES S.A.
·         VENEZOLANA DE FUNDICION LUFKIN, S.A.
·         WOOD GROUP AMESA
·         ZIC, S.A.

Aparte de tener este exagerado poder económico, también tienen poder político. En los tribunales y en el Ministerio Publico son bien conocidos, pues van unas cuantas demandas en su contra, veamos apenas unas: 

Demandas Individuales:

La asociación civil tienen interpuestas 7 demandas en tribunales de Maracaibo, contra las empresas del Grupo Empresarial Antonio Moschella por BsF. 45.034.799,14 (más de 45 millardos de los Bs. antiguos) además de otras 4 demandas en proceso de preparación y documentación; y 5 más en evaluación y estudio.

Acciones Penales Individuales:

Miembros de la Asociación Civil tienen interpuesta una denuncia por presunta “ESTAFA” ante el Ministerio Público, además de otras 2 en proceso de preparación y documentación.

Acciones Penales Colectivas Conjuntas de Proveedores:

Se está organizando un grupo para defender a los afectados que hayan firmado un “saldo y finiquito”.

Pues este irresponsable ex Rector conjuntamente con estos empresarios no le importo negociar con la vida de cientos de personas, su mal proceder tiene debe llevarlo al castigo de una acción penal solida, aparte de obligarlos al reintegro actualizado por los daños causados al patrimonio de cientos de estos afectados.

Las Autoridades Universitarias de entonces e igualmente las de ahora, saben muy bien el estilo de los socios del ex Rector, pagar mal y tarde a sus proveedores de bienes y servicios, como también a las subcontratistas, pero sin embargo en sección del pasado Consejo Universitario aprobaron la entrega del patrimonio universitario a la cuestionada firma, y el actual cuerpo de Autoridades Universitarias aun no ha aprobado la apertura de un expediente contra este ex Rector.

Todos sabían que el modus operandi consiste en trabajar con el dinero de los demás, no pagarle ningún interés por las cuotas que les piden a los futuros estafados y en aquellos casos que no les queda más remedio, reintegran un dinero devaluado por el paso del tiempo y la inflación; además, casi siempre negocian a última hora con una rebaja importante del monto original otorgado por el comprador del inmueble.

¿Cómo actúan? van contratando en mayor volumen y pagando lentamente, siguen exponencialmente con este sistema, hasta que el acreedor agota todos sus recursos, logrando su objetivo: trabajar con el capital de sus acreedores.

Cuando el proveedor presiona para cobrar, es la escusa para botarlo, inmediatamente buscan otro proveedor y se reinicia el ciclo del robo; buscando que el descapitalizado acreedor se convierte en alguien vulnerable y fácil de manipular.

Esto ha sido denunciado en el Ministerio Público, pero aun se espera respuesta para ver si los guardianes de la justicia lo pudiesen tipifiquen como “un delito inmobiliario”.

Individualmente esto es muy caro de asumir por un estafado comprador, haciendo que el proceso para defenderse del “mal proceder” del Grupo Empresarial Antonio Moschella, quede muchas veces en el olvido, esa acción repetida, hace que este Grupo Empresarial se enriquezca aun mas y por consiguiente se vuelva más poderoso, causando el empobrecimiento y quiebra de compradores, proveedores y contratistas menores, volviéndose los intocables de la construcción marabina.

Aquella querida universidad se queda corta ante la historia de Ali Baba y los Cuarenta Ladrones, la actuación de grupito de profesores es verdaderamente asfixiante, y lo peor, han llevado las rivalidades al escenario de grupos armados, dándose plomo unos a otros en cualquier proceso de elecciones de La Universidad del Zulia, todo esto fue impulsado desde la gestión de este ex Rector. Será que los paladines justicieros de la Fiscalía General de la República ya vieron esto, o todavía andarán preocupados si Chávez les va a quitar sus hijos.

De allí en adelanta la historia ha sido de muertos, crímenes, estafas, amparados en la académica. Pareciese que este señor fue electo pero por unas elecciones de la delincuencia nacional organizada, y que por error le dieron por sede, esta casa de estudios.

Pero para muestra un botón, en muchas Cámara de la Construcción la historia se repite, es el mismo libreto en el resto del país, y duele más cuando el propio Estado es quien otorga a dedo jugosos contratos, esta es la razón del por qué cantidad de importantes obras se encuentran paralizadas, son profesionales estafadores de los dineros de la nación.

¡Tremendo universitario Atencio! Soberbio, brioso, “que ejemplo para la academia”, tremendo Doctor, que académico, deberían otorgarle definitivamente el Doctorado Honoris Causa por haber hecho el mayor robo de este nuevo siglo, haber entregado más de 150.000 metros cuadrados de un terreno universitario a cambio de obtener solo la oferta de 4.800 metros cuadrados de un centro comercial, hoy también paralizado.

Estos son los defensores de la “democracia”, los protectores de los “Manitas Blancas”, los que marchan vestidos de blanco, los valedores de Manuel Rosales y de Pablo Pérez. Miembros de la mega banda de La Universidad del Zulia, nada les importa, pues de una sola patada lanzaron al traste varias leyes y la misma Constitución.

Bueno, el desenlace final tardara en aparecer, no hay que esforzarse mucho en imaginárnoslo: ¡impunidad y mas impunidad la Reina de los rufianes!

http://www.aporrea.org/educacion/a98362.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta