¿Quiénes derribaron al presidente Jacobo Arbenz de Guatemala?. Por Miguel A. Jaimes N.

0 463

Sábado, 02/10/2010 12:39 AM

Los Estados Unidos se consideran la máquina mundial que mueve sus piezas como les parece. Veamos. Fecha: 17 de junio de 1945

País: Guatemala

Presidente de EE.UU. Dwight Eisenhower

Objetivo: primero derribaron el gobierno en Irán. Depusieron a su Presidente Mohammed Mossadegh.

Motivo: habían nacionalizado su petróleo.

Las órdenes se extendieron: igual ordenaron derribar el gobierno revolucionario de Guatemala, presidido por Jacobo Arbenz

Involucrados: Sam Zemurray. Principal accionista de la United Fruit.

Jhon Foster Dulles: Secretario de Estado de EE.UU. Abogado de la United Fruit.

Allen Dulles: Director de la CIA. Hermano de John Foster Dulles. Juntos organizan: La Operación Guatemala.

John Moors Cabot: Secretario de Estado para asuntos Interamericanos de EE.UU.. Hermano de Thomas Gabot: Presidente de la  United Fruit.

Bedell Smith: Subsecretario de Estado de EE.UU. Enlace en La operación Guatemala. Después llego a ser miembro del Directorio de la United Fruit.

Henry Cabot Lodge: Senador. Representante de EE.UU. ante la ONU. Accionista de la United Fruit. Recibió miles de dólares a cambio de sus discursos en el Senado estadounidense.

Anne Whitman: Secretaria personal del presidente Eisenhower. Esposa del jefe de Relaciones Públicas de la United Fruit.

Spruille Braden: Embajadora de EE.UU. en varias naciones de América Latina. En 1948 era una asalariada de la United Fruit. Monta toda la justificación mediática a Eisenhower para que derrote por la fuerza “el comunismo en Guatemala”.

Robert Hill: Embajador de EE.UU en Costa Rica. Integrante de La Operación Guatemala. Futuro miembro del directorio de la United Fruit.

John Peurifoy: Embajador de EE.UU. en Guatemala. Conocido como “EL CARNICERO DE GRECIA” por su anterior gestión diplomática en Atenas. No dice nada en lengua castellana. Formación política: Senado de Washington, allí era ascensorista.

[email protected]

http://www.aporrea.org/tiburon/a109271.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta