¿Por 20 mil barriles?. Por Miguel A. Jaimes N.

0 579

Domingo, 29/05/2011 11:46 PM

La guerra es contra la OPEP

Estados Unidos cree que prendió fuego pretendiendo acusar a Venezuela por la venta de veinte mil barriles de gasolina a la república iraní. Lo que se esconde en la anunciada trasmisión del Departamento de Estado es seguir la recién cadena de ataques ininterrumpidos contra la OPEP que recientemente cumplió los primeros veinte años en esta nueva etapa de agresiones.

Cuando Sadan Husein intento ofrecer petróleo en euros fue invadido, barrido y aniquilado. Esto mismo está ocurriendo ahora, cuando Muammar al-Gaddafi  ofreció el año pasado (2010) vender crudo bajo el valor de una nueva moneda: el Dinar de Oro.

Por esto, Husein y hoy  al-Gaddafi  recibieron y reciben el castigo imperial. En  décadas diferentes trataron de sustituir el patrón Dólar por otra moneda, y esto iba en contra de los grandes bancos centrales europeos, sobre todos los de Suiza y los estadounidenses.

La operaciones sobre Libia es por una guerra millonaria, aparte de los cuarenta y seis mil millones de crudo, también están las ciento cuarenta y cuatro toneladas de oro resguardadas por el gobierno libio, es el más preciado botín de guerra junto al control total de las refinerías de Bengasi, para los que pretenden bajo el amparo de la OTAN derrocar un gobierno constitucional.

Todos los nuevos objetivos de los Estados Unidos desde mil novecientos noventa en adelante han sido contra los trece países miembros del cartel OPEP, así lo dicen los resultados ejecutados contra Kuwait, Irak, Irán. Libia, Ecuador y Venezuela, sin dejar escapar las amenazas contra Angola, Nigeria, Indonesia y el control sobre Arabia Saudita y Qatar.

Que podría importarle al gobierno Obama las anunciadas sanciones, estos solo buscan pulsar la reelección del presidente Chávez, donde ha subido en las encuestas en esta “crisis”. Chávez crece con las dificultades. Esto hará que la torpeza de la reelección Obama sea aplastada por los republicanos.

[email protected]

http://www.aporrea.org/tiburon/a124218.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta