Perlas de Guerra. Por Miguel A. Jaimes N.

0 559

 Domingo, 30/10/2011 11:19 AM

Después que arranco la guerra sobre el Magreb, Libia fue el país escogido, todo comenzó con la resolución 1970 de la Organización de Naciones Unidas del 26 de febrero del 2011. Con esto quisieron que los grupos de terroristas ya infiltrados en toda zona desde hace años, fueran considerados como pobladores que exigían demandas y exponían demandas.

Inmediatamente la resolución prohibió la venta de armas al gobierno gadafista, mientras, Catar introdujo bajo el amparo de la OTAN todas las armas y mercenarios necesarios, pero la complicidad internacional fue silenciosa ante esto.

Luego vino la resolución 1973 del 17 de octubre de 2011 donde ya habiendo logrado el deterioro del régimen, lanzaron la adopción de medidas para defender la población civil por el número de víctimas existentes para ese momento sobre el terreno, esa fue la estrategia imperialista.

Inmediatamente, adoptaron tres principales órdenes: primero, adoptaron providencias necesarias para la protección de civiles, mientras la OTAN bombardeaba hogares afectos a Gadafi.

Segundo: establecieron prohibición de vuelos en el espacio aéreo a fin de ayudar a proteger civiles. Y tercero, modificaron el párrafo 11 de la resolución 1970 sobre el embargo de armas, de tal modo se autorizó a los Estados miembros para inspeccionar en territorio o en alta mar buques y aeronaves con destino u origen de Libia.

Esta tercera medida permitió ir y asaltar un barco de bandera libia y robarle cientos de millones que el gobierno gadafista movía hacia otros lugares como estrategia por la guerra que se avecinaba, cosa legitima, pero fue catalogado como el mayor de los pecados, y ahora ¿Dónde está el barco que trasportaba aquel dinero? Se lo robaron, mas nunca hablaron del tema.

Las primeras operaciones militares se iniciaron desde la pasada primavera de marzo 2011 y aún no han culminado. Los bombardeos son incesantes y la cantidad de muertos han pasado los cálculos que exhibieron públicamente desde la OTAN, su objetivo es el incremento considerado de fallecidos.

Todo indica que será el modelo de guerra ofrecido al mundo, mas el resurgimiento del terrorismo, tema en el que han empleado su mayor tiempo en esta reciente década y el cual, hoy se ofrece como única salida.

Estamos presenciando un mundo violento inspirado entre las manos de potencias imperialistas, han institucionalizando la guerra como la base hacia un país fuerte, ahora, aliados con los que utilizan elementos de organizaciones terroristas mundiales, personajes movidos de un país a otro, incluso, fuera de sus áreas de influencia, armados y dotados con toda la artillería necesaria, quedando sin protección quienes queden al resguardo de estos grupos de diseminadores.

La violencia terrorista ha tomado el mundo, están asaltando la paz mundial, están asesinando a cada gobierno que esté en vía a un mejor desarrollo de su humanidad.

[email protected]

http://www.aporrea.org/ddhh/a132572.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta