Pájaros de barro

0 649

Por: Miguel A. Jaimes N. – M sc. Ciencias Políticas

Sábado, 04/04/2009 11:25 AM

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas…

Manolo García.

Aquí no se cuida nada, por eso hay que andar rogando que la UNESCO declare en diversas ciudades nuevos espacios como patrimonios culturales e históricos. Por eso somos tan duramente criticados por otros países de la región. No se cuida lo nuestro, se destruyen todo, con gran facilidad.

El problema de la basura es inaguantable, podemos verla en un barrio, urbanización, a las orillas de las carreteras, playas, ríos, pueblos alejados de los principales centros poblados sin ninguna conciencia.

En esta Revolución Bolivariana y Socialista del siglo XXI hay muchas mentiras y se fabrican muchas más todos los días. No se puede entender y cuesta explicar cómo los directores de organismos en cualquiera de los Estados del país les cueste tanto poner a funcionar con responsabilidad los servicios básicos, o atender mejor a los ciudadanos que solicitan ayudas en estas sedes.

No puede ser, que a sólo diez años de un proceso revolucionario las calles estén en algunos Estados tremendamente deterioradas, esto no se entiende, somos la nación petrolera más grande del mundo. Otro gran ejemplo son los postes de la luz, CADAFE sólo cambió de nombre por CORPOELEC, hay postes de luz en calles que durante años no les cambian un bombillo y permanecen a oscuras, los Consejos Comunales reclaman y no les hacen caso, no les paran pelotas.

Nuestras instituciones debieran ser organismos innovadores, creativos, perseguidores de las fallas y detectores de los errores. Las taquillas de sus sedes permanecen cerradas, trabajan a media marcha. Estos son organismos que no vuelan, son de barro, petrificados ante el cambio.

De los nuevos Gobernadores, ninguno ha aparecido con una idea transformadora en estos más de ciento veinte días que llevamos de “nueva” gestión. El trabajo se lo dejan al Presidente Chávez, él, es quien grita por la inseguridad, secuestros, avance paramilitar, corrupción, aquí, a las tres R no se le para ni media pipa. El tiempo no cerrará el libro de tantas horas muertas.

Los ciudadanos solitarios rechazan la bajeza del abandono y la pena de utilizar servicios públicos destruidos, como es el caso de los Centros Asistenciales de Salud. Allí hay una importante inversión en novedosos equipos médicos, pero los baños están llenos de orines, excrementos, escupitajos, sin papel, agua o limpieza.

El socialismo, es buena gerencia y calidad en los servicios. Presidente Hugo Chávez, le están “Mamando el Gallo”, nuestro pueblo no tiene luz en sus postes desde hace muchos años. Presidente, la gente se mata, muere porque abren huecos que no tapan y no existen señalizaciones para advertir estos inconvenientes.

Nuestra policía no se da a respetar, es represiva, mire lo que esta pasando en el Táchira en menos de veinte y dos días, asesinan impunemente a seres humanos inocentes, agreden a los reporteros del canal del Estado, VTV. Ni las prefecturas sirven en este país. No hay ni papel.

Presidente, el Estado debe ser modernizado, debemos ser creativos y eficientes, revise el funcionamiento y el maltrato en instituciones y ministerios bandera del país.

Empecemos por BANFOANDES, SENIAT, CONVIASA, PDVSA, las policías y la Guardia Nacional “Bolivariana”, ¿Usted sabe los abusos que se cometen en las alcabalas? La matraca que desde allí se dirige. Mire Presidente, camión que pase con lo que lleve “tienen que bajarse de la mula” y dejarles a los Guardias cualquier cosa. Se han desarrollado nuevos códigos y valores bastante parecidos a la repugnancia.

Recuerde que la ex Unión Soviética en parte cayó por el abuso de las mafias creadas y coordinadas desde los cuerpos de seguridad.

Este proceso Presidente, ha costado mucha sangre, usted debe convocar al pueblo para que verdaderamente se incorporen como defensores y amigos de las Misiones, Ministerios, Direcciones, muchos funcionarios llegan allí y se encierran, no atienden al que toca sus puertas sudado, rotas sus ropas, o al que dice “ubieron” o “aiga”.

O giramos todos juntos el timón de la Revolución, o todos llegaremos al camino inesperado. Si llegamos al espiral del silencio o al último minuto nos hundiremos. Presidente, como usted mismo lo reitera permanentemente, el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea. Hoy más que nunca es necesario profundizar y exigir más, es decir, popularmente: APRIETE EL TORNILO Y MENEE LA MATA, LOS REVOLUCIONARIOS VERDADEROS LO APLAUDIREMOS.

[email protected]

http://www.aporrea.org/actualidad/a75577.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta