Nuestros jueces (I). Por Miguel A. Jaimes N.

0 511

Jueves, 19/08/2010 11:23 AM

Caso: Magistrado Eladio Aponte Aponte

“Soy un cuerpo extraño en el sistema judicial”, afirmaba el entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez.

La inmoralidad judicial del país. La situación con una parte del sistema de jueces venezolanos está llegando a su límite. Veamos en esta primera entrega lo último que han hecho estos ciudadanos provistos de poder cuando a la hora de hacerle jugarretas a la justicia que dicen defender se trata.

Recientemente vi con asombro como El Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales Bolivarianas y el Frente Social contra la Corrupción, solicitaba a la Asamblea Nacional una profunda averiguación en contra del Magistrado y Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte.

Esto en la voz de la ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio. Denuncia que este “Señor Magistrado” se le ha ocurrido otorgarle Libertad Condicional para Antonio Briceño y Hugo Rojas, ex alcalde y ex gerente general de la Alcaldía de Ciudad Guayana.

Ambos enjuiciados y privados de libertad desde el 28 de julio de este año, imputados nada más y nada menos que por delitos de corrupción, quienes se encontraban a la orden del Tribunal 3° de Control.

Este Señor investido con el cargo de Magistrado de esta República Bolivariana, tomó la decisión a solo diez (10) días de la solicitud de avocación del TSJ y sin realizar audiencia alguna a la parte acusadora.

La ex ministra expresa como curioso que este fallo se haya producido “muy hábilmente” al final de la jornada de trabajo y último día de labores del TSJ.

Desde aquí le digo a Ana Elisa Osorio; no hay nada de que sorprenderse, así andan actuando algunos de los jueces de la república, sacan a delincuentes los viernes después de las cuatro de la tarde, este es el accionar de esta reconocida banda de hampones.

Este actuar engendrado en la cuarta república aun actúa abiertamente. Son verdaderos aprovechadores del proceso bolivariano, se creen inmunes y se abrazan agazapadamente ante el recién constituido cuerpo de leyes bolivarianas.

El Magistrado Eladio Aponte Aponte apenas es el iceberg de alguno de los jueces del TSJ, Quinta Columnas, enquistados en este importante y único máximo tribunal del país.

Esta vergonzosa y vulgar decisión judicial llevada adelante por Eladio Aponte Aponte, debe estar impregnada de mucho dinero de por medio.

Que pusilánimes son estas decisiones que quieren hundir y acabar un sistema de justicia que se proyecta como moderno, único y posiblemente revolucionario. Desaprovechar las leyes que se promulgan a partir de la novedosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pero estos Magistrados no se conforman con sus inmensos y exagerados sueldos, quieren más.

No lo dudo magistrado Eladio Aponte Aponte, nosotros la mayoría, los de siempre, los que nunca nos vamos, sin duda, somos un cuerpo extraño.

[email protected]

http://www.aporrea.org/ddhh/a106330.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta