No descanses Vielma Mora, dales duro. Por Miguel A. Jaimes N.

0 604

Martes, 24/09/2013 12:34 PM

Cuidado la vida del Gobernador corre peligro

El estado Táchira cuenta con una población superior a 1.300.000 habitantes repartidos en 23 municipios. En los últimos tiempos esta entidad fronteriza con la República de Colombia no deja de ser noticia. Su importantísima ubicación geopolítica la sitúa en extrema precaución por cuanto es un paso muy clave para la conspiración nacional y el mismo debe permanecer muy bien vigilado y resguardado.

Lo que está pasando en el estado Táchira me recuerda aquella canción cubana que dice: «se acabo la diversión llegó el Comandante y mando a parar…» y eso es justo lo que en esta delicada entidad la más importante de Los Andes está haciendo el Gobernador Vielma Mora.

Sin titubeos su obra de gobierno se siente. Le hecho un duro parado a la famosas remesas de dinero aprovechadas descaradamente por la vecina Colombia. Sin control alguno se les dio en años anteriores Cedulad de Identidad a diestra y siniestra a millones de colombianos, entonces muchos de ellos se han creído el cuento de que esta revolución venezolana está para mantener a miles de ellos.

El descaro de las remesas fue tal que del 100% a nivel nacional de los beneficiarios de este sistema, más del 60% viven en el Táchira, en este negoción andan venezolanos y colombianos, engañando a la nación y simulando con documentos falsos que sus hijos estudian en el vecino país.

Pero esto es apenas la punta del iceberg con el desangre de los dólares que tiene que aguantar el país. Hay gente que vive hasta en Pasto, casi frontera con Ecuador y anualmente aprovechándose de su doble nacionalidad viajan a Venezuela para beneficiarse de los dólares de Cadivi.

Esto lo generó perversamente el anterior gobierno copeyano desde la gobernación, cuyo gobernador oficializó vínculos con el narcotráfico, paramilitarismo y sicariato colombiano. Aquí se les dio luz verde para que ellos controlaran la extracción de combustible, alimentos, materiales de construcción, para que sus mafias se instalaran y dedicaran al robo de vehículos, aparte de asesinar con legiones de sicarios a quien les de su gana y desarrollaran el más temido sistema de cobro de vacunas, aparte de secuestrar y extorsionar, mas el robo de ganado.

Pero como Vielma Mora le ha dado un radical parado a esta situación, estas bandas ya ejecutaron su primera advertencia; fueron y asesinaron al Director del CICPC del estado Táchira, hecho bochornoso, nunca antes visto en aquella entidad andina.

A pesar de esto, aquí no podemos hablar de una guerra declarara donde en las calles se están matando unos con otros, pero si existe una clara advertencia de lo que estos grupos al margen de la ley intentan ejecutar en la entidad tachirense.

La advertencia es clara, quieren asesinar al Gobernador Vielma Mora, se están pasando por este radical escenario, ya han dejado correr la bola que el primer mandatario tachirense será asesinado.

Está claro que el anterior gobernador copeyano dejó dentro de la gobernación como empleados a representantes de las mafias del narcotráfico, sicariato, aparte de los grandes catervas dedicados al contrabando y al negocio del combustible.

Estos son quienes han montado la matriz donde ya se da como un hecho el asesinato de Vielma Mora, todo por el contundente ataque que el actual gobernador a iniciado en la depuración de la policía y en su tenaz lucha en contra del contrabando y del acaparamiento. Como entender que en el estado de la república donde más faltan insumos alimenticios es en el estado Táchira y desde que se han implementado fuertes controles la situación se ha normalizado en más de un 60% aún falta, pero se ha mejorado.

Solo el contrabando de combustible financia enormemente la industria del paramilitarismo. Una frontera sin control beneficia directamente a los grupos del narcotráfico colombiano. Desde Venezuela se mantienen en más de un 50% con todos los negocios que hacen desde aquí a estos ejércitos irregulares consolidados en el neogranadino país.

Vielma Mora sigue adelante. No detengas la pértiga de advertencia al país entero, no sigamos permitiendo que aquel estado andino siga en manos de estos hampones. Mano dura, acaba con esta guachafita, y pueblo con alto gobierno en general, cuidemos al Gobernador Vielma Mora lo que le pase será nuestra responsabilidad.

[email protected]

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta