Nadie piense que se ha ido. por Miguel A. Jaimes N.

0 570

Miércoles, 15/05/2013 02:09 PM

La irreparable pérdida del presidente Hugo Chávez es una oblación a los sentimientos del pueblo venezolano y del mundo entero. Esté suceso ha sido una dura prueba que ha servido para la prudencia, madurez y animo por seguir viviendo en esta democracia bolivariana la cual debe ir hacia una mejor profundización.

Nadie piense que se ha ido es ahora el título de una recordada canción de un cantautor cubano. Letra y música dedicadas por otro de los grandes comandantes, Fidel Castro, como homenaje sencillo, sincero a la memoria de Hugo Chávez. Su amigo al igual que muchos otros de los millones que le admiran, prefieren pensar que el buen adalid anda vivo, está y permanecerá entre nosotros.

Hoy, nuestro Chávez está más vivo que nunca, sigue siendo tan real como siempre. Significativo personaje recorriendo con sus sueños llaneros los principales ejemplos adoptados por una cambiante sociedad.

Cuando vemos lo grande de su obra, inmediatamente debemos preguntamos que le puede impedir a muchos poder cambiar, ser distintos y diferentes. Acaso el presidente no nos enseñó de solidaridad, desbordó su vida en ese sentimiento y allí se quedó hasta el final de sus últimas horas.

Su apostolado fue ayudar, salvar vidas, puso la solidaridad como la principal meta revolucionaria, llevándola incluso hasta plasmarla en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A Chávez su empeño revolucionario, sincero y humano lo hizo grande. Aguanto muchas cosas y situaciones en silencio y tuvo como acompañante eterno lo pureza diáfana de una sonrisa.

Fueron sus sueños del Llano trasmitidos a los confines de su querida patria. Mas venezolano que Chávez difícilmente alguien pueda llenar requisitos tan humanos, generosos y solidarios como los enseñados por el hombre de los eternos sueños azules.

Desde las ciencias sociales es impresionante como el comandante Hugo Chávez mantuvo simpatía, popularidad y principios durante toda su carrera política. Aun habiendo desaparecido físicamente nadie podrá acallarlo o borrarlo de la historia contemporánea de Venezuela y del mundo entero.

[email protected]

@migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta