Luto en la ciencia política. Por Miguel A. Jaimes N.

0 543

Viernes, 20/05/2011 06:05 PM

In Memoriam Franz J. T. Lee

El mundo de la Ciencia Política acaba de perder al noble marxista, Franz Lee. Nació en Sudáfrica y combatió el Apartheid. Apenas en sus primeros estudios universitarios, prometió junto a sus compañeros en honor al Mayo Francés y ante el asesinato del Che Guevara, usar de por vida una boina negra, lo cual cumplió hasta quedar dormido para siempre.

Fue sepultado por sus más cercanos compañeros, quienes le respetaron, admiraron y siguieron. Fue cubierto con las banderas de la República de Bolivia y abrazado en la bandera roja comunista con el emblema del martillo y la hoz.

Sus aportes al concepto de emancipación y el combate a la superestructura seguirán al servicio de la revolución bolivariana, tal y como fue su sueño.

No mas empezó a apreciarse el sueño bolivariano en la voz del presidente Chávez, no dudo en ponerse al frente y desde su sapiencia dar los mejores aportes a sus estudiantes de politología y de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes en su amada ciudad de Mérida.

Muchos, nunca sabrán del gran filósofo y pensador que moró en este país por más de treinta años. Quien muy joven recorrió abrazado al internacionalismo proletario por treinta países, sensibilizando hasta a los más duros, cuando se necesitaba pedir la libertad de sus  compañeros, cosa que logro.

Camarada de Mándela, Biko y tantos más que formaron su travesía revolucionaria la cual lo seguirá acompañando hasta mas allá de la tierra.

Expresaba en el espíritu revolucionario del Che, que «El socialismo económico sin la moral comunista no me interesan.». Esto lo demostró en su sencillez, moral y amistad.

Aún, cuando no escucharemos sus bromas, palabras, discursos y profundas reflexiones.

Hoy nos abrazaremos a su dignidad y fiel ejemplo revolucionario. ¡Qué pesar! siempre nos hará falta su voz de consciencia por los caminos hacia la libertad. Expiro el más fino germen de la revolución mundial…

[email protected]

http://www.aporrea.org/actualidad/a123650.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta