Los tripulantes del Imperio. Por Miguel A. Jaimes N.

0 542

Viernes, 25/11/2011 01:34 PM 

Mentirosos navegantes de la mentira mundial, náufragos del norte, quienes hacen aguas desde la Europa sumida en el mayor descontrol de su balanza de pagos y quiebra de su importante capital financiero.

Europa protege a los principales bancos amparados por el gran Banco Central suizo, lo hacen desarrollando acciones militares con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Mientras los Estados Unidos no descansan y todo va indicando que su largo siglo veinte se acaba, China será en esta década la potencia económica mundial, por esta causa tratan de cerrarle los caminos del aprovisionamiento petrolero tras las acciones en contra de Libia donde habían obtenido importantes concesiones a cambio del crudo necesario demandado por el país asiático, la misma fórmula imperial que intentan desarrollar en contra de Rusia desde Siria.

Pero la mala política sobre los países del Magreb y del Golfo Pérsico ha hecho que se activen descontrolados enemigos que operan en toda la zona, entre esos él descontrolado Israel quien también aprovecha el tambaleante escenario para ir en contra de Irán.

Por otra parte, pero en la misma zona está la delicada situación de Arabia Saudita, país miembros del importante cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, su delicada situación interna esta en vísperas hacia una gran explosión social, de darse esto puede estar colocando mundialmente el precio del barril sobre los doscientos dólares, pero hábilmente los reyes saudíes los mismos que hicieron el pacto militar después de mil novecientos cuarenta y cinco con el ex presidente norteamericano Eisenhower para la protección de la familia real saudí, invierten más de treinta y ocho mil millones de dólares en inversión social, esto trata de detener la protesta influenciada por la revolución del pan y del jazmín que exploto desde Túnez el pasado diecisiete de diciembre del año 2010 y que luego se reprodujo y aún no descansa en la plaza Tahir de Egipto.

Mientras, china invierte cinco billones de yuanes, unos doscientos sesenta y cinco mil millones de Euros para consolidar su plataforma de servicios (empleo, alimentación, entre otros). Esta es la base China para ser la primera potencia económica de esta década.

[email protected]

http://www.aporrea.org/tiburon/a134234.html

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta