Honduras, el Israel de Latinoamérica

0 535

Por: Miguel A. Jaimes N.  – M sc. Ciencias Políticas

Miércoles, 08/07/2009 09:56 AM

Se activa el escenario del magnicidio contra el Presidente Manuel Zelaya

La derecha contra la derecha desata su poder y lógica represiva, Micheletti, Tribunal de Justicia y la curia un grupo, contra otro quienes representan las estructuras de los partidos con escaños en El Congreso Nacional y quienes no quieren ser salpicados del todo, saben que para la próxima contienda electoral deben verse destacados.

Saben las consecuencias sufridas a posterior en la última dictadura la cual duro diez y seis años, terminando a inicios de los ochenta cuando sus vecinos los nicaragüenses debatían su libertad con Los Contra, ejército de los EE.UU.

Ahora, estos militares que están a punto de caerse de un soplo utilizan sus fuerzas especiales para el asesinato de sus mismos nacionales, acribillan y golpean a un pueblo desarmado, esto quedara ante la historia como una mancha indeleble.

A estas alturas del conflicto se ve que allí hay un pueblo que no retrocederá, no los detienen cercas ni militares encapuchados sedientos de sentir las balas de sus fusiles, en estos momentos Honduras sabe que nada detendrá a la población. Sus habitantes son nobles y sueñan con volver al país de la tranquilidad centroamericana, campesina y humilde, pero igualmente protestaran contra quienes consideran puede volverse el Israel de Latinoamérica.

Ni la más alta furia eclesiástica los detiene, saben que no han logrado detener los israelitas a los palestinos ni aun con aquella imagen en el que un poderoso tanque dispara un certero cañonazo contra un hombre que les enfrentaba con un pedazo de piedra.

Algo tienen los pueblos que son capaces de morir en una sola escena con tal de enfrentar el poder del abuso, venga este de donde sea.

Todos vimos el abuso del poder militar, amenazar con derribar un avión donde viajaba en misión especial Miguel D’Escoto, Presidente de la Asamblea General de la ONU y el Presidente constitucional de esta nación, indican que las cosas ya se salieron de su justa racionalidad, ya los acuerdos internacionales y las garantías que poseen estos altos dignatarios no son respetados por una junta militar que poco a poco procura que su poder se salga de sus manos.

Después que la comunidad internacional oyó como se amenazaba con derribar el avión de esta importante misión, después que vio como un pueblo en insurrección aclama a su presidente recién destituido por la fuerza, después que observo como a la población se le reprimía brutalmente.

Después que el mundo ve la manipulación de la verdad por los medios de comunicación, tanto dentro de Honduras como de toda la manipulación mundial emprendida desde afuera. Sin duda, sabe que debe activarse el escenario de un tribunal internacional para castigar y juzgar los crímenes de guerra y terror que en esta nación se están cometiendo.

Honduras será el próximo Israel de Latinoamérica si no se le detiene, debe privar el concierto y respeto internacional, sino simplemente miremos el gran conflicto de nunca acabar de los países del medio oriente que rodean al país del sionismo. Constantes agresiones, amenazas e incursiones sobre otros territorios.

[email protected]

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta