Drácula vive en Mérida. Por Miguel A. Jaimes N.

0 475

Miércoles, 14/11/2012 06:26 PM 

Drácula, Frankestein y Tiburón son personajes y animales de raras faunas los cuales aún meten miedo y cuando pensamos en quienes fueron sus maléficos creadores llegamos a imaginárnoslos en sus viejos hogares y sitios de trabajo como seres raros, lúgubres, quizás sombríos. Y no quiero dejar de lado Martes 13 con Freddy Gruber, desde entonces todos los freddys me asustan, menos mal que el administrador de la que un día fue la bella ciudad de Mérida no lleva ese nombre, bueno aquí es conocido con uno muy acorde a él, alcalde de la basura y su apellido es, De Zamuro.

Pero concentrémonos en Bram Stoker el creador de Drácula, éste crítico teatral nació en Irlanda en 1847 en la llamada época del hambre cuando una terrible plaga atacó las plantas de patatas y rápidamente empezó a aniquilar gran parte de aquella famélica población de las eternas rivalidades entre católicos y protestantes. Por esa razón Stoker partiría a Londres donde haría gran parte de su obra, falleciendo en el triste mes de abril de 1912 exactamente un día 20.

Su obra fue inspirada en los días de la época victoriana, era los tiempos del progreso a causa de la revolución industrial, justo allí escribiría éste clásico inmortal. Eran los años de los románticos. El Romanticismo estuvo enmarcado en un siglo muy importante de la historia caracterizado por grandes creadores, ellos escribirían temas relacionados con la muerte, cementerios, apariciones y extrañas familias, pues no me queda la menor duda que de allí tuvo que salir un personaje tan luctuoso como Lester Rodríguez el opositor alcalde de la ciudad de Mérida.

Alcalde identificado con las sanguazas del hedor. Es la copia mas horrible de la contra parte de la inspiración, dibujado en la época del Romanticismo.

Macabramente y en un santiamén del alcalde convirtió toda la ciudad en su inundación premeditada de todos los tipos de basuras y técnicamente ha convertido todo el municipio en una mierda.

Al igual que el Conde Drácula tenía sus castillos, el alcalde de Mérida no se ha quedado atrás, durante toda su gestión se ha dedicado a comprar varias propiedades en los mas costosos desarrollos de la ciudad, mas una lujosa casa en su tierra natal Barinas, pero de esto les hecho los cuenticos en una próxima entrega.

[email protected]

http://www.aporrea.org/regionales/a154228.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta