Desayunemos Corn Flakes de Kelloggs. Por Miguel A. Jaimes N.

0 536

Martes, 02/04/2013 09:11 PM 

Las famosas cajitas del pretendido cereal señalan que tienen 13 minerales y vitaminas y que vienen incorporadas con el último descubrimiento ―después de la Pepsi cola― capaz de dar una inteligencia plus.

Pues para hacerle aún más publicidad a las inmensas trasnacionales que durante años nos han supuestamente enseñado a desayunar con este apócrifo cereal, almorzar sopas enlatadas con pollos refrigerados y abundante papita frita y aparte de cenar hamburguesas, ahora PDVAL nos vende Corn Flakes de Kellogg´s.

PDVAL la empresa del Estado con gente la cual todos creíamos representaban la salvación de la seguridad alimentaria nacional, nos venden cajas de Corn Flakes de Kellogg´s.

Pero todo esto sucede mientras en el país existe la mentira del desabastecimiento. Veamos cómo viene funcionando la estrategia acaparadora: en Caracas y Maracaibo se consigue de todo en abastos y supermercados, mientras en Mérida no hay azúcar, pasta dental, papel higiénico ni aceite. En San Cristóbal no se consiguen jabones de baño y menos el azúcar, y así está la mayor parte del país con desabastecimientos selectivos. En Guanare y Barinas no hay harina pan ni harina leudante y así sucesivamente en el resto del país, mientras en algunas zonas cortan la luz más que en otros sitios.

Y como en algunos estados el azúcar también escasea pues las llamadas bodegas móviles de PDVAL venden tres kilos pero el comprador está obligado a llevarlas pero primero comprando una caja de Corn Flakes de Kellogg´s, que lamentable, esto sucede tal y como se los relato.

Como azúcar no se consigue en algunas regiones PDVAL la ofrece pero con una caja de Corn Flakes de Kellogg´s, entonces estos camiones conocidos como bodegas móviles son estacionados sobre todo en las principales plazas Bolívar del país para ofrecernos tres kilos de azúcar y una caja de Corn Flakes de Kellogg´s, y al que le guste lo compra de esta manera o simplemente el “caballero” que vende el producto te responderá de la manera más insolente que a él se le plazca.

Como es bien conocido muchos de los hábitos alimenticios del venezolano son desequilibrados por eso la primera causa de muerte en el país no proviene del cigarrillo, muy al contrario son los infartos y paros cardiacos.

Como explicar que inmensas trasnacionales firman contratos para supuestamente garantizar nuestra seguridad alimentaria. ¿Quiénes se están llevando los recursos del Estado? Como es posible que el esfuerzo alimentario del país quede en manos de conspiradores empresarios.

Pero la cosa no acaba allí. Los usuarios están obligados a adquirir tres kilos de azúcar con una caja de Corn Flakes de Kellogg´s, esto es inaudito, criticamos a los supermercados y abastos que venden bajo esta obligatoria modalidad y que están en manos de chinos y nosotros somos peores.

Hay quienes no tienen sino apenas tres o cuatro bolívares para comprar nada mas que un kilo de azúcar pero les prohíben la compra sino llevan una caja de Corn Flakes de Kellogg´s.

Sin dudas que en los negocios de estas multimillonarias compras está el fantasma de la corrupción. Al colmo que se ha llegado, burlarse de las necesidades de la gente y seguir enriqueciendo a empresarios golpistas, conspiradores y opositores.

[email protected]

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta