De Rosa Parks a Mohamed Buazizi. Por Miguel A. Jaimes N.

0 547

Viernes, 22/04/2011 01:27 AM

Al final de una fatigosa tarde del primero de diciembre de mil novecientos cincuenta y cinco, una sencilla afroamericana, Rosa Parks, se niega en plena avenida Cleveland, ciudad de Montgomery, Alabama, a cederle su puesto a un blanco. Primeras señales que acusaban la tiranía blanca en contra de los negros.

En una calurosa mañana tunecina del catorce de diciembre de dos mil diez, el desesperado frutero, Mohamed Buazizi se inmola con fuego en una concurrida plaza de la capital. Primera señal que hizo prender los desiertos del Magreb.

Alcanzaron: Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahréin. Ya la habían emprendido contra: Irak, Líbano, Somalia, La Franja de Gaza. De seguro minaran a: Irán, Omán, Qatar o Turquía.

En la actualidad el descontento popular tiene elaborado su diseño de respuesta, a diferencia de años anteriores, las protestas de hoy, tienen un formato dirigido por los nuevos modelos de seguridad mundial a partir de la Ley Patriota, confeccionada en paralelo con el extraño derrumbe del centro financiero de Manhattan.

Las trasnacionales dueñas de los intereses económicos mundiales, mañosamente advierten conflictos sociales que derrumbaran todos los mandatarios que cierren paso a la ostentosidad por los recursos.

Aun, cuando el modelo de Alabama de asesinar a sus líderes no ha sido abandonado, han reforzado estrategias que apunten hacia nuevos modelos  de terrorismo, diferencias religiosas y el incremento de grupos separatistas.

Hoy, el Oriente Medio está ahuecado por los infiltrados de El Pentágono, hábilmente manejan el dominio musulmán de los Sunitas, emprendiendo guerras internas, para derribar muchos mandatarios más, todo, para colocar las pletóricas reservas petroleras en manos de las “potencias” que manejan la OTAN. Igual tajada le cae a los Estados Unidos.

Los avisos de una solitaria Rosa Parks, apenas volverán a repetirse, ahora el objetivo es forzar numerosos Mohamed Buazizi.

[email protected]

http://www.aporrea.org/ddhh/a121887.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta