Al nuevo director del INTT auxilio. Por Miguel A. Jaimes N.

0 538

Sábado, 05/06/2010 06:51 PM

Recientemente ojeé la noticia donde anunciaban que el país contaba con nuevo Director para el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, según, habían nombrado al General Jesús Urbina.

A los días una nueva nota reflejaba otro nuevo Director, ahora se anunciaba a Valmore Cirilo Torin Ulacio.

Igualmente nos enterábamos que esta institución pasaba a formar parte de la cartera de Interior y Justicia.

Palabras más, palabras menos, contamos con un nuevo cuentandante en el INTTT.

Ojala este nuevo Director este consciente de los abusos que a diario cometen una buena parte de los funcionarios que hoy están bajo su mando.

Lamentablemente desde el poder de este uniforme se cometen agresiones, vejaciones, faltas de respeto y sobornos contra los usuarios que atraviesan a diario las carreteras nacionales.

Mientras el país se colapsa en grandes e interminables colas de vehículos, estando las mismas ausentes de políticas públicas que logren intervenir para dar solución a esta problemática, nuestros funcionarios de tránsito trabajan la prepotencia y el robo.

Si ven a un pobre trabajador que utiliza su destartalada camioneta para trasportar el trabajo de su diario sustento, inmediatamente comienza el formato de abusos.

Para las improvisadas alcabalas, desfilan productos que intentan cancelar un peaje diario, establecido, consolidado y ejecutado por estos funcionarios “Los Reyes del Matraqueo”.

A estos Policías de Tránsito se les enseño en sus academias a respetar, pero nada cumplen. Por eso los ciudadanos les desprecian y les faltan el respeto. La peor plata invertida esta en formar estos funcionarios corruptos y lanzarlos a la calle sin ningún tipo de control.

A los vehículos oficiales asignados para su trabajo de pillaje, desfilan cajas de zapatos, gallinas, conejos, ropa de cualquier tipo tamaño y tallas, plátanos, sacos de naranjas, hortalizas, mesas, sillas, colchones, repuestos de vehículos, cualquier cosa que vean y que se les antoje pedir, lo exigen sin miedo.

Sin dejar de lado el anhelado dinerito de todos los días. En este país los Fiscales de Tránsito están desprestigiados por los incontables abusos que nadie les guarda respeto, caer en sus manos es un suicidio.

Cuando el escogido conductor tiene todos sus papeles en regla, entonces cualquier amenaza es autorizada para chantajearlo, como la retención del vehículo, llaman grúas, sacan boletas para multar, se apoderan de todos los documentos.

Allí empiezan los ruegos del infortunado agredido y comienza la jactancia y prepotencia de un funcionario público que pasa a convertirse de un agente de la ley, a un despreciado funcionario extorsionador.

Solo debemos observarlos y ver como desarrollan su formato impregnado de abusos. Debemos preguntarles como con el sueldo que perciben tienen acomodados vehículos y propiedades.

El Fiscal de Tránsito se ha convertido en un despreciado funcionario, interpretador de la ley a como se le dé su gusto, a quien no puede hablársele, razonar, discernir, le cuesta interpretar o entender aunque sea una palabra de un conductor.

Esto sin contar, como ruedan los miles de bolívares cuando de arreglar expedientes se trata, cuando aseguran miles de bolívares a los ebrios los colocan como conductores tranquilos y alerta en sus cinco sentidos.

Cualquier situación es arreglada cuando hay dinero de por medio, esto conlleva a tener una sociedad muy proclive al abuso, pues los responsables de ejercer autoridad andan cazando cientos de sobornos.

Director del INTTT, este país le exige respeto, póngase al frente y no empiece su gestión quejándose, póngale un parao a los funcionarios corruptos que inundan su institución.

[email protected]

@migueljaimes2

http://www.aporrea.org/contraloria/a101936.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta